martes, 22 de septiembre de 2015

BOLETIN

Construirá UAGro edificio
en su campus La Montaña

HUAMUXTITLAN, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio de tres niveles, en el Campus Montaña ubicado en Huamuxtitlán, que beneficiará a 379 estudiantes de la licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Producción Sustentable de los Alimentos.

La edificación contará con los laboratorios de Bromatología, Química, de Conservación y Transformación de los Alimentos; 3 Consultorios Nutricionales, una Sala de Usos Múltiples, un Centro de Cómputo y 9 aulas.
Tras concretarse el proyecto de Regionalización, emprendido al inicio de este rectorado, Saldaña Almazán afirmó que la UAGro “le está pagando a la Montaña una deuda histórica que tenía con los indígenas y grupos vulnerables de la región”.
“La UAGro es la primera universidad del país que le otorga el 10% de su matrícula a los estudiantes de origen indígena, lo que significa tener actualmente en las aulas a 7 mil 200 alumnos”, afirmó el rector.
Posteriormente, Javier Saldaña ratificó que la visión institucional de la Autónoma de Guerrero es “formar profesionalmente a los estudiantes indígenas para que regresen a sus comunidades y contribuyan con su desarrollo”.
Acompañado por el presidente municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero y del alcalde electo, Mario García Flores, el rector dirigió su mensaje a las autoridades de los tres ámbitos para que la educación “sea la principal apuesta que disminuya los índices de marginación, pobreza y violencia que persisten en el estado de Guerrero”.
En su participación, Saucedo Romero felicitó el trabajo emprendido por el rector Saldaña y aseguró que gracias al impulso educativo “la región de la Montaña tiene una esperanza de progreso social”.
Actualmente, la primera etapa del Campus Huamuxtitlán tiene un avance del 35% y se concretó gracias al trabajo colectivo y los resultados académicos obtenidos por la máxima casa de estudios en los últimos dos años.
En este acto estuvo presente el coordinador de los campus regionales, Joel Ramírez Espinosa; el coordinador del Campus Montaña, Jaime García Leyva; el coordinador General de Vinculación, Eleazar Morales Ramirez, así como maestros y alumnos del plantel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.