lunes, 28 de septiembre de 2015

BOLETIN

Solidario PRI con los
Padres de los 43:JPL

El presidente del CDE del PRI, José Parcero López, afirmó que los priistas de Guerrero seguirán siendo solidarios con los familiares de los hasta hoy desaparecidos normalistas de Ayotzinapa al cumplirse un año de los trágicos acontecimientos en el municipio de Iguala, en que se espera que se hagan los esfuerzos para haya justicia para que se castigue a todos los culpables, pues no debe haber ni perdón ni olvido.

Parcero López dijo que tras un año de incertidumbre, el dolor de la tragedia nos compromete a todos los mexicanos y a los guerrerenses a buscar mejores senderos para la aplicación de la justicia en el futuro, que pese a los esfuerzos positivos hechos hasta ahora, no han sido suficientes para poder saber por qué ocurrió, o el destino final de los estudiantes desaparecidos.
El presidente estatal del PRI consideró que la reciente reunión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, demuestra la voluntad del gobierno del país por llegar a resolver este caso, en una ruta correcta con una investigación apegada a la ley y con el compromiso de buscarlos mientras no aparezcan, porque está del lado de las víctimas y sus familiares.
Es por ello, indicó José Parcero López, que no se han escatimado esfuerzos por parte de la PGR y los órganos encargados de la seguridad federal, complementadas por otras instancias como la CIDH, para poder llevar ante la justicia a todos los responsables, que no haya impunidad y reciban el castigo que las leyes indican, con la mayor transparencia y con el compromiso de hacer justicia.
El líder estatal del PRI, afirmó que hacer justicia es la única forma de evitar que se repitan hechos como los ocurridos en Iguala hace un año, por lo que no se vale que haya quienes quieran usar el dolor de las familias con fines políticos de algunos partidos y organizaciones, pues es inaceptable que llamen a la violencia o a la desobediencia social, cuando lo que todos debemos de hacer es aportar para conocer la verdad y se aplique la justicia.
Parcero López señaló que hasta ahora hay más de 110 detenidos, que incluye a autoridades y funcionarios, lo que muestra la imparcialidad del gobierno federal en las investigaciones de hechos que lastimaron y ofendieron a la sociedad del país, que sigue sintiéndose agraviada, por lo que no deben repetirse nunca más, finalizó el líder priista. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.