lunes, 28 de septiembre de 2015

BOLETIN

Reunión de Astudillo y
los dolientes Avispones


(Prensa-HAAF).—Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, se reunió con el equipo de futbol infantil Avispones de Chilpancingo, a poco más de un año que un jugador y el chofer, murieran durante los hechos de Iguala, donde también fueron asesinados cuatro civiles más y 43 normalistas desaparecidos.

Astudillo Flores, aseguró que al tomar protesta como Gobernador Constitucional de Guerrero a partir del 27 de octubre, el caso Iguala no será cerrado ni archivado, al tiempo que reitero que no habrá ni perdón ni olvido y trabajará con la Secretaría de Gobernación Federal en un programa de Atención a Víctimas, además gestionará para los Avispones, una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Hoy estoy a un mes de ser Gobernador. Este acontecimiento que hoy cumple unas horas más de un año, ha marcado a Guerrero y ha generado en el país un problema de enormes consecuencias.
“Aquí no debe haber ni perdón ni olvido, debe haber justicia. Aquí no es un asunto que debe verse como que se va archivar o que se va a guardar y que a unos sí se les va a atender y a otros no”, sostuvo Astudillo Flores.
Y agregó el Gobernador electo, “tengo muy clara mi visión de este acontecimiento y mi posición, aquí no hay que tener ninguna limitación para buscar que se haga justicia, este es un asunto, como bien se ha dicho, que no está cerrado y no debe cerrarse, debe seguir abierto porque así lo reclama no sólo los afectados sino también todos los demás, el Pueblo de México también está reclamando que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso”.
A la reunión realizada en un restaurante de Chilpancingo, asistieron los jugadores y entrenador del equipo infantil Los Avispones de Chilpancingo, así como Roberta Evangelista, madre de David Josué García Evangelista “El Zurdito” de 16 años, quien perdiera la vida al igual que el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz, al ser baleado el autobús en el que regresaban de Iguala y al menos.
Los infantes, su entrenador y familiares de los victimados, que reiteraron que las víctimas por lesiones y muerte del equipo de los Avispones son 31 “ni uno más, ni uno menos”, escucharon el relato de Astudillo Flores que siendo Diputado de la 60 Legislatura, fue el primero en demandar en Tribuna, el desafuero del entonces Alcalde José Luis Abarca, hoy preso, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda, tras los hechos de Iguala.
“Empezó a orientarse la responsabilidad que tuvo el Presidente Municipal (José Luis Abarca Velázquez), conocimos en la Cámara de Diputados que solo había pedido una solicitud de licencia al Cabildo, inmediatamente me subí a la Tribuna y exigí que se le retirara el fuero para que fuera investigado”, recordó Astudillo Flores.
El mismo día de los hechos, con indignación Astudillo Flores, exigió al entonces Secretario de Salud estatal, el perredista, Lázaro Mazón Alonso que solicitara ayuda de la Cruz Roja, que atendiera los casos de lesionados y victimados y que buscara al entonces Alcalde de Iguala, José Luis Abarca para que los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que estuvieran en calidad de detenidos, fueran localizados y liberados.
En los días subsecuentes, Astudillo Flores tuvo contacto con los familiares de los victimados del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y desde entonces les manifestó su solidaridad y reiteró que una vez que sea Gobernador Constitucional, podrán contar con el apoyo del Gobierno de Guerrero.
Y en el caso Ayotzinapa, Astudillo Flores reiteró, “les he manifestado ya y lo he manifestado para todos por supuesto para los familiares de los 43 jóvenes mi absoluta solidaridad, es un asunto que no se puede quedar a la mitad de nada, ni la atención a la víctimas, ni tampoco el asunto que le corresponda a hacer justicia, y me he comprometido con  ellos a tocar puertas para dar le seguimiento a todo lo que esté pendiente con relación a todo lo que tenga que ver con la atención a víctimas y por supuesto también a todo lo que tenga que ver con  lo que ha hecho el Estado”, sostuvo al ser abordado por periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.