lunes, 14 de septiembre de 2015

BOLETIN

Concluyen foros UAGro y gran
participación de universitarios 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con la aprobación de la mayoría de las propuestas, concluyeron los Foros de Nivel Superior, Extensión y Vinculación que la Universidad Autónoma Guerrero realizó los días 11 y 12 de septiembre para discutir y analizar las propuestas que mejorarán los modelos de Organización Académica, Gestión, Gobierno y Electoral de la máxima casa de estudios.

Será ante la plenaria del V Congreso General Universitario a realizarse los días 1,2 y 3 de octubre cuando se rectifiquen las propuestas establecidas por los universitarios en los Foros anteriores, como el de Posgrado e Investigación y de Nivel Medio Superior.
Entre las propuestas aceptadas por los universitarios fue la aprobación de reelegir a rector y directores de unidades académicas por un periodo de 4 años, así como conservar el voto libre y secreto para su elección.
Así mismo, se analizó la evaluación y acreditación de la calidad educativa; la atención y acompañamiento de estudiantes; los órganos de gobierno y electorales; rendición de cuentas y transparencia, entre otros.
En lo que concierne a Vinculación y Extensión, los integrantes de las asambleas analizaron la estructura de las áreas que brindan los servicios relacionados con la interacción cultural, el deporte y la vinculación con la sociedad, por lo que se acordó fortalecer dichas áreas.
Este es el tercer foro donde la participación activa de todos los universitarios analizaron y debatieron distintos ejes para mejorar la legislación universitaria con el objeto de consolidar un nuevo modelo educativo universitario acorde a las necesidades que demanda la globalización educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.