lunes, 28 de septiembre de 2015

BOLETIN

Inauguró Saldaña
carteles por Ayotzi

 (Prensa-UAGro).--Tras cumplirse un año de la desaparición de los 43 normalistas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró la Exposición de Carteles “Por Ayotzinapa” que se exhibe en la Sala Manuel Mesa Andraca del Museo José Juárez, de la máxima casa de estudios.

En este acto conmemorativo, Saldaña Almazán exigió a las autoridades de los tres niveles a “continuar con las investigaciones del caso Ayotzinapa y otorgar  las garantías a los familiares  para que se aplique  la ley  a todos los responsables de la tragedia en Iguala”.
 “Si estos jóvenes hubieran tenido las necesidades básicas en su centro de estudios no se hubieran encontrado con la intolerancia delictiva y tuviéramos aquí a nuestros muchachos. La UAGro se solidariza con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, manifestó el rector.
Por su parte, el artista José Juárez Sánchez informó que la exposición pictórica fue convocada por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en la cual participan artistas de Italia, España, Costa Rica, México, Irán entre otros.
En el acto inaugural estuvieron presentes el director de Cultura de la UAGro Edgar Ramírez Marroquín; el coordinador general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones; la regidora de Educación y Cultura del municipio, Edith Bello Nájera y la representante del Patronato de Cultura de Chilpancingo, Martha Vázquez entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.