martes, 1 de septiembre de 2015

NOTA

Un mar de letras por la paz

La radio tiene la capacidad de contar historias por medio del lenguaje sonoro.                                             
                                                                   Anónimo
 En el acto de clausura del Primer Festival Internacional de la Lectura Acapulco 2015, denominado con el slogan “Un mar de letras por la paz”, el secretario de Gobierno de la entidad, David Cienfuegos Salgado,  resaltó que un festival de lectura es la oportunidad de discutir, de reflexionar, de verse en las palabras de los otros.

Destacó también, que las caravanas culturales por la paz han mostrado rostros radiantes de los que por primera vez se acercan a actividades culturales, y eso es lo que merecen todos los niños y jóvenes del estado y eso se logra con cultura, con el impulso que el gobierno tiene que hacer para que esta inunde en todos los rincones del estado.
Cienfuegos Salgado, opinó que los libros están por encima de todo, son identidad y son la puerta para que el ser humano imagine, sueñe, piense en otras formas de ser el mundo, de estar, por eso las preguntas ¿qué libros has leído?  ¿cuál es el libro que más te impactó? ¿Cuál es la lectura que te cambió la vida?
Por eso, llegar a un festival de lectura es un anhelo que debería tener toda sociedad porque es la oportunidad de escuchar la voz de otros en nuestra voz.
Concluyó que son bienvenidas todas las manifestaciones culturales y que éstas sean disfrutadas, compartidas y difundidas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.