viernes, 4 de septiembre de 2015

NOTA

Refrenda PGR a
CIDH caso Ayotzi


La Procuradora General de la República,  Arely Gómez González expresó su disposición al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que investigan el actuar de las autoridades ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A casi de que se cumpla el año del ataque a los jóvenes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la titular de la PGR se reunió hoy por la mañana con los cinco integrantes del grupo de expertos, Alejandro Valencia Villa, Ángela María Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Paz, así como Carlos Martín Beristain.
Se trata de la séptima ocasión en que  la procuradora General de la República sostiene un encuentro con el grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Durante el encuentro, en el edificio sede de la PGR, Gómez González refrendó que existe la plena disposición y el compromiso institucional de seguir atendiendo todas y cada una las peticiones, con base en el acuerdo de asistencia técnica que implica coadyuvar en la investigación de los hechos ocurrido el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.
“Desde marzo pasado, funcionarios de la PGR se han reunido 46 ocasiones con el grupo interdisciplinario”, señaló la dependencia.
Aseguró que la Procuraduría General de la República ha sido receptiva en todos los planteamientos del GIEI y ha reconocido y apoyado el trabajo realizado por ese grupo de expertos.
Junto con la procuradora estuvieron el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betazos Torres; el Director General de Seguimiento a Proyectos Especiales, Jaime Chávez Alor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.