lunes, 14 de septiembre de 2015

NOTA

Parada planta de 
aguas residuales
Bernardo Torres.-Trabajadores aglutinados al Sindicato Independiente de la sección 15 del SUSPEG, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales y protestaron en el interior del Ayuntamiento.
Asunción Rodríguez Flores, Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), explicó que el Gobierno municipal les adeuda cerca de 2 millones y medio de pesos a 200 trabajadores, y tanto el titular de CAPACH como el alcalde Mario Moreno Arcos se niegan a atenderlos, esperanzados en que ya va a concluir su mandato. 

Detalló que a cada trabajador se le adeudan alrededor de 25 mil pesos por diferentes conceptos. En general, hay aguinaldos, retroactivos, prima vacacional y bonos del servidor público, que no se o les han otorgado desde el año 2012. (API).
“Pedimos hablar con el presidente municipal porque sobre él recae todo lo que no puede resolver su equipo, sus ayudantes. Queremos tener las negociaciones con él y ver alguna solución, porque además él quedó de dialogar y no lo ha hecho”, relató el líder sindical durante la manifestación al interior del Palacio Municipal, realizada la mañana de este lunes.   
Ahí mismo, agregó: “paramos la planta tratadora de aguas residuales. Ahorita la planta no va a trabajar si no nos dan una solución a esta problemática. Basta de que nos estén haciendo dar vueltas y nos den largas esperando porque ya se van a ir”. 
Aseguró que el director de Capach también se negó a negociar y, definitivamente “no reconoce al sindicato”.
“Todo esto hace que nosotros nos manifestemos. Hemos hecho todo para tener una negociación, el diálogo, hemos evitado acciones radicales pero no nos hacen caso. No va a operar esa planta”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.