viernes, 18 de septiembre de 2015

NOTA

Hasta que no vea su 
cuerpo....:Margarito


MEXICO, D.F.--“Ésta no es la primera vez que me dicen que está muerto. Sé que no lo está. Hasta que yo no vea su cuerpo, no será así”, dijo a Vice News Margarito Guerrero, el padre del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, que de acuerdo con lo informado el domingo por la Procuradora General Arely Gómez, fue identificado entre los restos supuestamente hallados en el basurero de Cocula.
Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, exigieron hoy en la Ciudad de México al Gobierno mexicano que no les diga más mentiras. Presentes en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Zacatenco, denunciaron que ellos no han sido notificados formalmente de los resultados de los análisis de la Universidad de Innsbruck.
Margarito, padre de Jhovsivani, dijo a Vice vía telefónica que no él no confirmará la muerte de su hijo “hasta que yo no vea su cuerpo no será así”.
Margarito, el padre del segundo desaparecido identificado, es un campesino que trabaja en el vecindario de Omeapa, cerca de la escuela normal de Ayotzinapa. La policía local le pidió que asistiera a la morgue después de los ataques ocurridos durante el 26 y 27 de septiembre del año pasado. Los agentes lo contactaron porque algunos testigos creían que su hijo podría estar entre los cadáveres de tres estudiantes descubiertos la noche del 26, detalló ese medio digital.
En tanto, una comisión siete padres de normalistas desaparecidos en Iguala dio una conferencia de prensa en la ESIA, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ahí los mentores denunciaron que la madre de Jhosivani se enteró a través de los medios de comunicación de la supuesta identificación de su hijo.
Reiteraron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (GIEI-CIDH) pudieron en duda la versión de la PGR sobre lo sucedido en el basurero de Coculas.
En tanto, en entrevista telefónica con el diario El Sur, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, recriminó que la Procuradora Arely Gómez González básicamente dio por hecho en la conferencia de prensa de anoche que el fragmento pertenece al normalista desaparecido Jhosivani Guerrero de la Cruz.
“Hay indicios y son muy bajos de que sea de él, nomás que ellos lo están afirmando para tratar de desvirtuar el trabajo de los expertos. Hablan del basurero, pero no dicen que esos restos son de los que aparecen en el río San Juan. Hay muchas inconsistencias que no mencionó la procuradora y que nosotros estamos revisando”, comentó.(SinEmbargo/ViceMedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.