miércoles, 9 de septiembre de 2015

NOTA

No funciona Acabús
y ya pidieron 75mdp

ACAPULCO, GRO.— A consecuencia del constante aplazamiento de la fecha de inicio del Acabús por parte del Gobierno del Estado, los concesionarios operadores que participan en el proyecto ya han perdido 75 millones de pesos de inversión.

Simón Zamora García, presidente del Consejo de que en julio de 2014 firmaron el primer contrato para adquirir 135 unidades que conforman el parque vehicular en 325 millones de pesos, cuando el gobierno del estado había fijado la fecha de inicio del Acabús para noviembre del mismo año.
Sin embargo, el arranque del proyecto fue aplazado al 28 de febrero por lo que los concesionarios tuvieron que renegociar el contrato por 360 millones de pesos.
De nuevo la fecha fue cambiada, esta vez para el 31 de julio, por lo que volvieron a renegociar y aunado a la alza del dólar, el contrató quedó en 400 millones de pesos.
Al cuestionársele sobre el motivo del aplazamiento de la fecha, el ingeniero expresó que el gobierno del estado no ha terminado las obras que se requieren, faltan los patios y talleres donde se almacenarían los autobuses.
Además, la firma de un fideicomiso entre el concesionario de recaudo, el gobierno y los concesionarios operadores es lo que mantiene el proyecto detenido, ya que a partir de firmado dicho documento, hay una pauta de 90 a 120 días para que inicie el proyecto.
Mismo periodo de tiempo que el gobierno del estado tendría para terminar las obras.
“El gobierno no lo quiere firmar el fideicomiso porque sabe que al firmarlo el fideicomiso tiene 120 días para terminar toda la obra y por eso es que es el retraso y a nosotros desgraciadamente sí nos están perjudicando tremendamente a los transportistas, los que somos los concesionarios operadores de este sistema”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.