miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Ahogan Chilpancingo
bloqueos y marchas 

Bernardo Torres.--La mañana de este miércoles, la ciudad de Chilpancingo se vio envuelta en bloqueos, marchas y paros, que afectaron hasta el primer cuadro de la ciudad, ante la incapacidad gubernamental de resolver demandas ciudadanas en tiempo y forma.

Desde las 8:00 de la mañana, maestros de la Unidad Académica Preparatoria número 9, “Ernesto Che Guevara”, pararon labores dejando a más de mil 700 alumnos sin clases. Los docentes acusaron al director y delegado sindical de asignar horas de manera irregular y beneficiando a sus incondicionales. 
Después de las 9 de la mañana, adultos mayores, personas discapacitadas y madres solteras de la organización “Raymundo Carachure Lemus”, protestaron en las oficinas del programa Guerrero Cumple, para exigir el pago de pensiones. Durante su actividad, bloquearon por al menos dos horas la calle Madero, en el centro de Chilpancingo.
Por su parte, otro grupo de adultos mayores aglutinados a la organización “Por una Justicia Social”, bloquearon las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez, así como el denominado “paso desnivel” que cruza por debajo de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en la avenida con mayor circulación en toda la ciudad. Los inconformes piden la condonación del pago predial al Gobierno Municipal. 
Al mediodía, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), marcharon y protestaron al sur de la ciudad, contra los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal para el próximo año. 
En tanto, a las 12:30 horas, en el Congreso del Estado se registró un evento inusual, pues el personal de seguridad negó el acceso a presidentes municipales que acudieron a denunciar retención de recursos ya etiquetados, por parte del gobernador Rogelio Ortega Martínez. Hasta la una de la tarde, al menos 5 alcaldes de diversas regiones del Estado permanecían afuera del Poder Legislativo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.