martes, 1 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Rechazan informe de
Peña y reforma aquí

Después de hacer una marcha  en Chilpancingo unos tres mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), tomaron la Autopista del Sol México-Acapulco, en rechazo al informe del presidente Enrique Peña Nieto, y de la reforma educativa.

Los contingentes exigen también la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, y al gobierno estatal el mejoramiento de sus escuelas, muchas de ellas dañadas desde hace dos años a causa de los huracanes Manuel e Ingrid.
Según cifras del gobierno estatal, en la marcha participan más de tres mil maestros de ambas agrupaciones.
Aparte, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) marcharon en esta capital en protesta porque el ayuntamiento no les ha pagado sus prestaciones y salarios.
Alrededor de 200 empleados de Capach marcharon desde las oficinas de la dependencia hasta las instalaciones del ayuntamiento capitalino, en el centro de la ciudad, en donde denunciaron que el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, no les ha pagado sus salarios, ni 2.5 millones de pesos en prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.