miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Tomaron Sedesol  por
promotores Sin Hambre


En demanda del pago de salarios a unos 500 jóvenes, alrededor de medio centenar de promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, después del mediodía de hoy miércoles tomaron las oficinas de la delegación federal de la  Secretaría de Desarrollo Social.
Los egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),  denunciaron que no les han pagado , por ello hoy miércoles cerraron las dos puertas de acceso e impiden la entrada y salida de los trabajadores del gobierno federal. 
Hasta las 15:00 horas de la tarde cuatro empleados ya habían tratado de salir brincando la barda y los promotores aseguran que no se irán hasta que el dinero sea depositado a la universidad.
Informaron los inconformes que fueron contratados hace un año para realizar diagnósticos sobre el cumplimiento y las fallas del programa social, pero hace cinco meses dejaron de recibir su salario porque supuestamente la Sedesol federal no ha recibido los recursos económicos para entregarle el dinero a la UAG.
Algunas cartulines pegadas en el inmueble, se alcanzaron a leer: “No comemos de promesas #SinHambre”, “Exigimos el pago de los trabajadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, y “Que los coordinadores regionales salgan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.