martes, 1 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Con marcha y protesta exigen
 pago de 2mdp los de CAPACH

Domingo Francisco Reyes.- Cuando le faltan 29 días para terminar el gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el priísta, Mario Moreno Arcos, están preocupados los Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pues a la fecha no les pagan dos millones de pesos de adeudos, por lo que marcharon hoy martes.

Denunció lo anterior a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Germana Antaño Moreno,  secretario general de la  sección XXXII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y dijo que  desde 9 de la mañana de hoy en la puerta del Ayuntamiento municipal que se encuentra del lado de la calle Ignacio Ramírez, llegaron desde las oficinas de la CAPACH para protestar.
Denunciaron que el adeudo lo vienen arrastrando desde el 2012, y actualmente Juan Carlos Robledo Saldaña, director de CAPACH, ha incumplido con las demandas de los trabajadores de base y trabajadores extraordinarios. 
Entre otras demandas, becas a 37 beneficiarios, retroactivo desde Enero a Abril del presente año 2015, 35 estímulos económicos, bono por el día de las madres, 6 dispensas a los 200 trabajadores, también piden impermeables, paraguas, prima vacacional, cuotas sindicales de 8 meses que es de Enero a Agosto del 2015, pago de las cuotas obreras, entre otras demandas más. 
Han pasado tres años y las autoridades de la comuna capitalina, no han resuelto sus peticiones, explicó el dirigente que encabezó la marcha y hasta el mediodía se mantenían en protesta en el inmueble municipal.
Comentaron que salieron a la calle, luego de que la semana pasada en una reunión con funcionarios del Ayuntamiento les ofrecieron que a más tardar el día de ayer lunes se les pagarían.
Además indicaron que como ya se está terminando el gobierno municipal, y solo tienen de aquí al 29 de este mes de septiembre, hay la incertidumbre para que les cubran sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.