miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Me voy con la frente en alto  por
haber servido a Chilpancingo:MA

Domingo Francisco Reyes.--Me voy con la frente en alto y con el esfuerzo de servir a nuestro municipio, afirmó el presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al rendir su tercero y último informe de labores, al tiempo que sostuvo que era un acto democrático, de buena voluntad, de rendición de cuentas y transparencia.

Alrededor de las 18:30 horas de  ayer tarde-noche, por espacio de una hora y media se realizó la  sesión de cabildo, declarando como recinto oficial el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en la que estuvo en todo momento abierto a la población.
En su mensaje, dijo que fueron tres años de gestión, de incansable trabajo, “no estamos aquí por cumplimiento de la ley, ya que es un acto democrática, de buena voluntad, de rendición de cuentas y de transparencia para los chilpancinguenses que debe ser de eso y mucho más”.
Sostuvo el dos veces presidente municipal, que “por servirle a Chilpancingo concluyo con la frente en alto, y que puse el máximo esfuerzo que ustedes me encomendaron, y finalizamos con unas deudas”. 
En el presídium como invitados especiales estuvieron Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto; Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo, acompañados de los dos síndicos, Abelardo Adame Ávila y Cesar Armenta. 
Moreno Arcos, en su mensaje recordó de los desastres que se tuvieron después de un año de haber llegado a la presidencia municipal (2013), y aprovechó la tribuna para agradecer al ejército mexicano por el apoyo que le brindaron al municipio, al igual que a los integrantes de la delegación de la Cruz Roja mexicana  con residencia en esta capital y a la sociedad civil que apoyaron durante el desastre de la tormenta “Manuel” e “Ingrid”.  
El espacio, lo aprovechó para agradecer a su cabildo plural que siempre estuvieron atentos en su encomienda y desde este lugar les agradezco por su apoyo incondicional para que este Ayuntamiento saliera delante y dando solución a los problemas de la sociedad en general. 
Como invitados asistieron, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal electo de esta capital; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos; Florencia Salazar Adama, ex alcalde; Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado electo de la LXI legislatura; Miguel Ángel Hernández Gómez,  futuro síndico procurador, entre otros.  
Al continuar con su tercero y último informe, el alcalde capitalino afirmó que Chilpancingo está de pie, tras los desastres de septiembre del 2012,  al tiempo que agradeció públicamente a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, quien atendió de inmediato a los chilpansinguenses, trayendo recursos del FONDEN, para poder reparar los daños de  los meteoros “Manuel” e “Ingrid” y que hasta esta  fecha no se ha podido restablecer en su totalidad de los daños. 
También como primera autoridad se sinceró Moreno Arcos, que la fuerza policiaca “lamentablemente está rebasada por la delincuencia organizada, y con la sociedad civil necesitamos su intervención para ver sobre la inseguridad que ha lastimado tanto a la población en general, desde en marzo del 2014 gracias a los convenios de colaboración establecidos por el estado y la federación la policía asumió el cargo de nuestro municipio”.
Planteó el primer edil: Nuestro municipio requiere una verdadera fuerza policiaca que se dedique exclusivamente a la problemática local, ya que Chilpancingo y Guerrero necesita una tranquilidad para todos los ciudadanos”
Moreno Arcos, recordó sobre lo sucedido en Iguala de la Independencia el pasado 26 y 27 de septiembre del año 2014 y dijo que los guerrerenses tuvimos que afrontar un gran problema y Chilpancingo se convirtió en una zona de riesgo ya que se vive de miedo y de zozobra ya que nuestro municipio no participo en estos lamentables hechos pero que sigue perjudicado hasta la fecha sin tener culpa, entre ellos esta nuestro palacio municipal y a pesar de nuestros esfuerzos todavía no ha sido subsanado en su totalidad. 
También hizo mención que, en la actualidad a Chilpancingo le están entrando 500 litros por segundo del vital líquido y que esto no es suficiente, pero esperamos que al llegar a la presidencia municipal Marco Antonio Leyva Mena y en coordinación con el gobierno del estado que presidirá Héctor Antonio Astudillo Flores, pueda apoyar para el bien de la ciudadanía de este municipio.  Por último Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, dijo que durante estos tres años el gobierno municipal ha subsidiado a la CAPACH con más de 50 millones de pesos para el vital líquido que aqueja a toda la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.