miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Destituir director y reconocer
cargas de trabajo en Prepa 9 

Luego de que tres profesores de la unidad académica Preparatoria número 9 “Ernesto Ché Guevara” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en demanda de la destitución de los directivos y reconocimiento de su carga de trabajo, hoy miércoles cerraron las instalaciones,  por lo que maestros y alumnos protestaron en la puerta principal exigiendo entrar a realizar sus actividades académicas.

Anahí López Rivera, maestra de tiempo completo, acompañada de otras maestros de esta institución educativa, se plantaron en la puerta principal de esta casa de estudios, para exigir al delegado sindical José Enrique Carreto Palma, que deje de atender las peticiones patronales y de prioridad a las peticiones sindicales y que atienda nuestros derechos que en este momento nos están afectando. 
La entrevistada dijo que ella pidió en tiempo y forma el cambio de materia, sin embargo esta se la dieron al maestro Celes Fierro Torres, ya que este es maestro nada más por horas y el derecho por contrato es a favor de los maestros que tienen tiempo completo como es mi caso.  
El profesor Celes Fierros Torres, vienen de la preparatoria número 11 en donde tiene su carga laboral, pero el delegado José Enrique Carreto Palma no cumple con su trabajo como tal ya que les da facilidades a sus amigos o lo hace a cambio de dinero, en lugar de apoyarnos que trabajamos en esta prepa número 9 y de tiempo completo ya que nosotros tenemos más derechos que los que vienen de fuera.  
Además acusan al subdirector administrativo Evadio Campos Nava, es denunciado por su prepotencia y grosera ante nuestra persona, y los denunciantes dijeron que llegaron desde la cinco de la mañana de hoy miércoles 9 de septiembre para pedir a las autoridades universitarias para que dialoguen con nosotros para llegar a un acuerdo.
Sentenciaron que si no hay solución “nos permaneceremos hasta que haya solución a favor de nosotros los maestros que tenemos tiempo completo en esta preparatoria número 9 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
López Rivera dijo que en su caso ya hizo la impugnación correspondiente esto fue ante la comisión mixta desde el mes de junio y hasta hoy no se han hecho caso a su petición y este caso ya lo conoce el secretario general del STAUAG y no ha tenido respuesta, por ello hoy  miércoles decidieron hacer un paro de labores  perjudicando a los alumnos de la preparatoria número 9 de esta capital.     
Por su parte la maestra María Filomena García González, de la misma preparatoria número 9, dijo que están en paro porque están violentando sus derechos contractuales, sus derechos laborales ya que el delegado sindical ha hecho caso omiso a pesar de que ya tiene oficios, y en su caso pidió tiempo completo y le dijeron que su tiempo fue una regalía y esta situación que yo reniego profundamente porque mi tiempo completo la adquirí a través a aplazamientos a huelga, ya que los tiempos completos se tienen que cubrir 40 horas. 
Comentó que la inconformidad de estas personas me quieren dar solamente 30 horas, cosa que yo no estoy de acuerdo, ya que esto es una prepotencia de Evadio Campos Nava, director administrativo, que esta con esa cerrazón de que quiere que nosotros estemos aquí.
Denunció que este señor tiene doble plaza, ya que en la preparatoria 9 le están pagando tiempo completo, sabiendo de que no es exclusivo de esta unidad académica, ya que tiene otro trabajo en INEA y no ha renunciado en esta preparatoria ya que está cobrando en los dos lugares.
Por esa irregularidad  García González, le solicita a Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para que intervenga  y conozca estas anomalías que existen entre el personal docente y administrativo de la preparatoria número 9 de esta capital.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.