viernes, 18 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Manejo correcto de los
residuos peligrosos:VHC

Para evitar que la llamada basura electrónica contamine el medio ambiente y en consecuencia la salud de las personas, el diputado Héctor Vicario Castrejón propone que los ayuntamientos creen infraestructura y espacios destinados al manejo integral de residuos peligrosos.

En tribuna, el legislador planteó que el dejar esta basura en manos inexpertas es poner en riesgo la salud de las personas y del medio ambiente, porque contienen en muchos casos componentes peligrosos como plomo y arsénico.
En su participación durante la segunda sesión de pleno de la 61 Legislatura, el diputado mencionó que este problema ha sido abordado por un sin número de jóvenes de escuelas preparatorias.
En especial se refirió a los alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Manuel Saenz”, del municipio de Huitzuco, quienes le solicitaron que se lleven a cabo acciones para que los ayuntamientos asignen áreas especiales destinados al manejo integral de residuos peligrosos y basura electrónica.
Señaló que los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos ya que son tóxicos, porque incluyen componentes como el plomo, mercurio y cadmio, también selenio y arsénico, que cuando son fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua.
Por estas razones, el diputado Héctor Vicario considera necesario que los ayuntamientos cuenten con infraestructura y espacios destinados al manejo integral de residuos peligrosos y basura electrónica y se coloquen contenedores en cada cabecera municipal para recepcionar este material y sea tratado con las más altas medidas de higiene y seguridad para su reciclaje.
Se pronunció también porque elEjecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, promueva, en coordinación con el Gobierno Federal y los municipios, genere la infraestructura para el manejo integral de residuos peligrosos y basura electrónica con la participación de inversionistas y representantes de los sectores sociales interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.