miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

MMA:Calificará la historia y 
el pueblo nuestro gobierno 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Seguramente será la historia y el pueblo de Chilpancingo tendrá que calificar si los trabajos se hicieron bien o mal, ya que todos—miembros del Cabildo plural--pusimos nuestro máximo empeño, nuestro máximo esfuerzo, jamás escatimamos, ni tiempo ni trabajo al momento de cumplir la enorme responsabilidad que el pueblo nos había conferido. 

Lo anterior fue expresado la tarde de hoy miércoles por el alcalde de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos al dar la cordial bienvenida al presidente municipal electo Marco Antonio Leyva Mena, que a partir del día 30 de septiembre abra de encabezar los esfuerzos a favor de Chilpancingo, junto con un cabildo que está aquí también y que por su puesto les damos la cordial bienvenida. 
Estuvo presente el Auditor General del estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, para atestiguar el inicio del proceso de Entrega-Recepción, en la que el evento  Moreno Arcos sostuvo que siempre hay un inicio y por su puesto un final, y hace tres años exactamente el cabildo que me taca encabezar y que agradezco la presencia de todos mis compañeros y nosotros estábamos similar a este recibiendo la estafeta para trabajar tres años de manera incansable a favor del municipio de Chilpancingo. 
Por ello, indicó que  “Seguramente será la historia y el pueblo de Chilpancingo tendrá que calificar si los trabajos se hicieron bien o mal, ya que todos pusimos nuestro máximo empeño, nuestro máximo esfuerzo y jamás escatimamos, ni tiempo, ni trabajo al momento de cumplir la enorme responsabilidad que el pueblo nos había conferido”. 
Recordó que hace dos días le decía al presidente municipal electo que le deseaba la mejor de la suerte y hoy lo repito, querido Marcos te digo con todo respeto porque somos amigos, para mi es una satisfacción entregarles la presidencia municipal y esto te lo refrendo hoy. 
Añadió el edil, “Te lo repito que te deseo toda la suerte a ti y a tu cabildo que estarán en esta administración y queremos que con ustedes Chilpancingo le vaya bien ya que si les va bien a sus autoridades por su puesto le va ir bien a los ciudadanos de Chilpancingo, ya que en su momento como ex presidente municipal que seré a partir del 30 de septiembre tendrás mi solidaridad, mi afecto y también una sana distancia que ya tendré de esta administración o de este Ayuntamiento que me ha tocado encabezar ya en dos acciones”. 
Precisó Moreno Arcos, “ojalá que no vaya a sufrir las mismas situaciones que nos tocó vivir en esta administración en los años 2013 y 2014, pero seguramente los podrán afrontarlos ya que tienes la capacidad suficiente”.
En su momento Alfonso Damián Peralta, Auditor General del estado, reconoció a Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y a Marco Antonio Leyva Mena presidente municipal electo.
Indicó que es el momento que estén aquí ya que es el punto de partida como ustedes saben y como lo marca la Ley 876 de Entrega- Recepción y que se tienen que hacer la conformación de este comité que está integrado por la administración entrante y por la administración saliente. 
Explicó Damián Peralta que en este evento también participa la Auditoria General del Estado, ya que también participa la secretaria de fianzas  del gobierno del estado y la secretaria de Desarrollo Social, y de manera coordinada y el día de hoy estamos conformando el comité de entrega recepción en todo el estado de Guerrero. 
Además dijo el Auditor que el día lunes estarán culminado con la conformación de estos comités de Entrega- Recepción ya que estos dan respuesta a la ciudadanía en materia de transparencia de rendición de cuentas para todos los niveles de gobierno, y en este comité se tendrán que registrar todos los datos financieros y de obra que guarda la administración actual y es el documento que les va a permitir a la administración saliente documentar los avances que estará dejando a la administración entrante. 
El titular de la AGE, destacó que la administración entrante tiene un panorama de fotografía del estado actual que guarda las finanzas, los inventarios, los avances de obra del Ayuntamiento de Chilpancingo, por eso celebro mucho que hayamos encontrado la disposición de los alcaldes para celebrar este evento que sin duda abona a la transparencia y a la rendición de cuentas que tanto demanda la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.