lunes, 7 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

 HAF:Conocer la verdad de los
indignantes hechos de Iguala

El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puede abrir un nuevo camino para determinar la situación y paradero de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “no debemos cerrarnos a la posibilidad de ampliar y conocer la verdad de estos indignantes hechos”, reconoció el gobernador electo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.

A través de un comunicado de prensa hecho llegar por su jefe de prensa, Sergio Flores a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, bajo el título: “Pronunciamiento del licenciado Héctor Astudillo Flores, gobernador electo del estado de Guerrero en relación al informe del grupo de expertos de la comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Iguala”.
Al tiempo que reiteró que en el caso Iguala, “ni perdón ni olvido” y agregó que “no debemos cerrarnos a la posibilidad de ampliar y conocer la verdad de estos indignantes hechos”.
Astudillo Flores coincidió que los hechos de Iguala de la Independencia del 26 y 27 de septiembre pasados fueron un ataque brutal, desproporcionado y sin sentido contra estudiantes y ciudadanos, que no debe quedar en la impunidad, y que el Estado mexicano debe satisfacer con todos los medios a su alcance la justa demanda de familiares y víctimas.
Añade el comunicado, que el Gobierno Federal debe hacer lo conducente para analizar a profundidad e integrar a la investigación del caso Iguala los resultados del informe de los expertos de la CIDH.
También encomió la posición del Presidente Enrique Peña Nieto al dar indicaciones a todas las dependencias federales para que tomen en cuenta los elementos aportados y reconoció el anuncio de la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González por realizar un nuevo peritaje con expertos de alto prestigio, sobre la supuesta incineración.
Al concluir el boletín de prensa del gobernador electo del PRI-PVEM, señala que Astudillo Flores, sostuvo que los guerrerenses necesitamos saber a fondo lo que realmente sucedió en Iguala y tomar acciones para que estos hechos nunca más vuelvan a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.