viernes, 18 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

No huí, me protegían los policías;
llevé normalistas a mi casa:El Gil

Javier Francisco Reyes.--No huí de Guerrero, me protegían los cuerpos policiacos, declaró tajantemente Gildardo López Astudillo, “El Gil”, quien reconoce que ordenó el traslado de normalistas a uno de sus domicilios de Iguala de la Independencia.

En sus primeras declaraciones  del presunto jefe de  la célula criminal “Guerreros Unidos” que tiene la plaza en Iguala de la Independencia, el “Cabo Gil”, declaró que no huyó de Guerrero porque los cuerpos policiacos del estado se encargaban de protegerlo.
Como se sabe, Gildardo López Astudillo, “El Gil”, fue capturado el miércoles en Taxco, Guerrero, ya rindió declaración ante el Ministerio Público  federal, y es una pieza clave para lograr avanzar en el esclarecimiento  de la masacre y desaparición de los 43, y que se cumple el primer aniversario el 26 y 27 de septiembre de los sucesos.
En datos obtenidos por el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el presunto líder criminal, acepta que sí dio la orden de trasladar a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre, a un domicilio ubicado en Loma de Coyotes, donde se les interrogó para luego subirlos en una camioneta.
En sus primeras declaraciones “El Gil” solamente ha ratificado esta parte, aunque continúa declarando. No se sabe si ya declaró que dio la orden de mandarlos a Cocula.
López Astudillo declaró también que no huyó de Guerrero porque los cuerpos policiacos del estado se encargaban de protegerlo.
Gildardo López Astudillo, “El Gil”, presunto líder de Guerreros Unidos, se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.