viernes, 25 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Marcharán mañana
en DF los padres 43

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que mañana sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas llevarán a cabo una marcha al Zócalo del Distrito Federal, para conmemorar a los estudiantes desaparecidos.

En conferencia de prensa en una de las esquinas del Zócalo de la Ciudad de México, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, consideró que el caso de los 43 desaparecidos amerita una investigación específica, por lo que es importante la creación de la unidad especializada de investigación.
Dicha unidad, dijo, debe contener dos instancias, una dedicada a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y deslindar responsabilidades, y otra que se encargue de aplicar sanciones.
Rosales Sierra comentó que en la reunión que sostuvieron este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto les planteó la creación de una Fiscalía especial de búsqueda de personas desaparecidas.
Sin embargo, consideró que ese proceso debe caminar por separado, ya que va con todas las víctimas de desaparición, mientras que el caso Ayotzinapa –opinó- amerita una investigación específica.
Por su parte, los padres de familia Maritza Mendoza, Carmen Mendoza, Mario César González, Bernabé de la Cruz, María de Jesíus Tlatempa Bello y el representante de la normal de Ayotzinapa, Carlos Martínez, resaltaron la importancia de la marcha que realizarán mañana sábado de Los Pinos al Zócalo capitalino.
Asimismo, agradecieron el apoyo de la población a su causa en los últimos meses y a las organizaciones civiles la ayuda con carpas y sillas para dar sus mensajes y hacer sus llamados a continuar con la búsqueda de sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.