lunes, 14 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

 Seguro de vida, estímulos
y homologar salario exigen 

José Molina.--Cerca de cien trabajadores del Hospital del Niño y la Madre Guerrerenses, entre doctores, enfermeras y personal de limpieza, marcharon sobre el boulevard “René Juárez Cisneros” hacia Palacio de Gobierno, en exigencia de una audiencia con el gobernador sustituto, Salvador  Rogelio Ortega Martínez. 

Los manifestantes aseguran ser más de 500 trabajadores que exigen un estímulo por antigüedad de más de 10 años, seguro de vida y demandan homologación salarial, por lo que realizaron una protesta en las oficinas del hospital y, marcharon hacia el Palacio de Gobierno. 
La marcha dio inicio cerca de las 11 de la mañana. Al llegar al Palacio realizaron un pequeño mitin donde también exigieron un aumento de 70 a 90 días de aguinaldo, pues aseguran que reciben 45 días menos que otros hospitales. 
El grupo de trabajadores del hospital también envió una petición al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, para que el hospital sea reconocido por todo el Estado. 
La protesta era vigilada por unos 300 policías estatales con equipo anti motín, replegados en las esquinas del Palacio de Gobierno y, minutos más tarde, una comisión de los trabajadores ingresó al edificio de Gobierno para dialogar con representantes del gobernador con quienes acordaron dar seguimiento a las demandas y buscar solución a las mismas. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.