miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Diablos en procesión de la
 hermandad en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En las vísperas de la tradicional danza del toro de petate que tendrá verificativo, el próximo nueve y once de septiembre, feligreses y vecinos del barrio de la ermita participaron en la procesión anual en honor a  San Nicolás Penitente y San Nicolás de Tolentino.

Así lo explico ataviado como “El Diablo Mayor”. El encargado de la danza de los diablos del barrio de “La Ermita”, Carmelo Javier Otero.
En estos momentos estamos llevando a cabo la peregrinación visita de san Nicolás penitente a San Nicolás de Tolentino, que se lleva año con año la cual hace la hermandad para que este la fiesta en paz, con fe y devoción.
Javier Otero, explicó que esperan que miles de personas acudan a presenciar la danza del toro de petate debido al gran arraigo que tiene esa festividad entre los habitantes y ometepequenses que radican en otros estados de la república.
Comentó que durante varios meses para que todo salga como debe de ser y cumplan con el compromiso en estos momentos ellos traen a san Nicolás penitente acompañados de los hermanos mayor y menor de todas las danzas respectivas de la capilla del perpetuo socorro del barrio de la ermita.
La procesión estuvo encabezada por el viejo la vieja y los diablos de todas las edades. En esta edición 2015 la familia Álvarez Tagle serán los mayordomos del toro del barrio de la ermita. Y la familia Camacho Robles los mayordomos del toro del barrio de san Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.