jueves, 10 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

 Venden el kilogramo de
tortilla a $15 en Ayutla 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-Sin que haya autorización oficial de por medio, en Ayutla de los Libres, los empresarios de la masa y la tortilla, desde el pasado lunes por la mañana fue incrementado un peso en el kilogramo de tortillas, con el  argumento de que el maíz está subiendo de precio.

La denuncia fue hecha por los consumidores ayutlecos, quienes afirmaron que desde la mañana del pasado lunes, en las tortillerías colocaron un anuncio de que a partir de hoy martes, el precio del kilo de la tortilla costará 15 pesos, incrementándole un peso, y sólo se avisa a los clientes del incremento pero no se dice el motivo de dicho aumento.
Una consumidora mencionó: “Los dueños de las tortillerías nada más ponen el anuncio de que a otro día ya aumentara el precio y le suben un peso, pero no dicen el por qué, y no todas las tortillerías están subiéndole, sólo algunas porque otras siguen dando el kilo en 14 pesos y en otras ya dan el kilo en 15 pesos, sin que tengan autorización alguna, y sólo por decisión de los dueños”.
La gente que acude a comprar lee el anuncio y se prepara para pagar hoy martes los 15 pesos, ya que señalan que siempre que hay aumento al precio de la tortilla, únicamente avisan y se tiene que pagar. (sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.