jueves, 3 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Con bloqueos solicitan
liberar 90mdp a IBEG


Eder Jair Palma Díaz.--Maestros del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGro) realizaron hoy jueves una marcha y bloqueos para exigir la liberación de un presupuesto de 90 millones de pesos para la operatividad de 200 escuelas y el pago de salarios de más de 900 profesores de las ocho regiones del estado.
Por las principales avenidas y calles de Chilpancingo exigieron al director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), Miguel Candelario Cruz, y al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez sean atendidos.
Cerca de las 13 horas de hoy jueves, seguía marchando y bloqueando calles, tras salir de las oficinas del IBEGro ubicadas en la colonia Gobernadores y caminaron hasta las oficinas del Cecyteg en la avenida Lázaro Cárdenas.
Denunciaron que hasta el momento el director del Cecyteg Miguel Candelario Cruz, no ha liberado el presupuesto que aprobaron los diputados de la LX legislatura local y no les han pagado la primera quincena del mes de agosto a los900 maestros.
Se leían en sus pancartas: “Cumple gobernador de izquierda”, “No somos Cecyteg”, “Homologación de salarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.