viernes, 18 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Evade Saavedra hablar
sobre desaparición de 43

ACAPULCO, GRO.—El comandante de la Novena Región Militar con sede en este puerto Alejandro Saavedra Hernández evadió hablar del tema de la desaparición delos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, cuando sucedieron los hechos era el  comandante de la 35 zona militar y responsable del 27 batallón de infantería de Iguala de la Independencia.

En vísperas del aniversario de la desaparición de 43 normalistas  de  la “Raúl Isidro Burgos” en Iguala, y ante las voces que piden que se investigue al Ejército por esos hechos, inclusive comienza aparecer su nombre en el trabajo que hace el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, días después del ataque a los estudiantes invitó al médico Ricardo Herrera, dueño del hospital “Cristina” de Iguala a tomarse “un café” en el 27 Batallón.
Como se sabe, esa noche y madrugada  del 26 y 27 de septiembre del 2014, un grupo de normalistas de Ayotzinapa, ingresaron al nosocomio particular, en donde se supo que algunos fueron sacados por militares y también se les había negado atención médica.
Abordado al finalizar el desfile cívico militar con motivo de la Independencia de México, Saavedra Hernández opinó que este acto propició la participación civil, sin embargo al ser cuestionado sobre el tema de Ayotzinapa, el comandante prefirió no dar declaraciones al respecto.
-¿Algún comentario sobre Ayotzinapa? -se le preguntó.
-No, nada más les agradezco mucho.
-¿Sobre el caso de Ayotzinapa? -se le insistió.
-No tengo comentarios, ¿eh? Gracias, muchas gracias.
En breves declaraciones a reporteros, sólo dijo que el Ejército mantiene sus labores de coadyuvar en la vigilancia de 98 escuelas de Acapulco y se han destruido más de 43 mil plantíos de amapola en el estado.
Antes se le preguntó por el número de participantes en el desfile cívico-militar, ante lo cual también se mostró evasivo: “más de 2 mil personas participando en el desfile, les agradezco muchísimo sus preguntas una disculpa, muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.