viernes, 25 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Por ecocidio de CAPUFE, hoy
bloquearon Autopista del Sol 

Jesús Bello.--Alrededor de 200 pobladores de la comunidad de rincón de la vía, perteneciente al municipio de Chilpancingo, bloquearon la autopista del sol, sobre el kilómetro 300 carril sur-norte, a la altura de los túneles de Agua de Obispo, en exigencia de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) repare el daño que ocasiono en el pozo de agua que abastece al pueblo.

La protesta inicio desde las primeras horas del día de hoy, en reproche de que CAPUFE  echo escombro sobre el pozo de agua que abastece a la comunidad, lo que provoco su destrucción, así como el azolve de la presa Fernando Galicia.
En su rechazo a la arbitrariedad depositaron sobre la carretera el escombro con el que CAPUFE los afecto, dejando bloqueado el tramo carretero.
Lamentaron que ni PROFEPA, CONAGUA y la SCT hayan atendido su demanda, cuando se está afectando seriamente los recursos naturales. 
Aseguraron que es una lástima que se implemente este tipo de acciones que afectan a la población y que esto no sea castigado por el gobierno. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.