martes, 22 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Incubación de 300
proyectos en Gro.

Con el objetivo de instruir conocimientos empresariales y habilidades financieras en las y los emprendedores, la Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), en conjunto con Ciudadanos en Acción por Guerrero, A.C. (CIAG), impulsó el proyecto de incubación de 300 planes de negocio.  

El proyecto de incubación consistió en un acompañamiento empresarial que implicó orientación, consultoría y asistencia integral para la elaboración y puesta en marcha de un plan de negocios, evaluando la viabilidad técnica, financiera y de mercado.
Dicha incubación benefició a 153 mujeres y 147 hombres provenientes de los municipios de Acapulco de Juárez, Florencio Villareal y Tecpán de Galeana, en el Estado de Guerrero.
El pasado 20 de septiembre, en Acapulco de Juárez, Guerrero, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en el marco del evento “Primera Carrera del Emprendedor: Aprender para Emprender”, mismo que sirvió para reconocer la culminación exitosa del proyecto de incubación.
Durante la ceremonia de clausura, se mencionó que el PRONAFIM está impulsando fuertemente es el acompañamiento de los microcréditos con la educación financiera y el desarrollo de aptitudes empresariales en beneficio de todos los microemprendedores.
 A su vez, se afirmó que la Secretaría de Economía, a través del PRONAFIM, seguirá impulsando este tipo de  proyectos de incubación de actividades productivas en todo el país.
En lo que va del año, el programa ha canalizado a través de sus Intermediarias Financieras más de 994 millones de pesos para el otorgamiento de  407,043 microcréditos, beneficiando  a más de 352,000 mexicanas y mexicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.