martes, 22 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Peligro para la sociedad
la secta 4º y 5º paso aquí

1ª Parte.

Javier Francisco Reyes.—En el estado de Guerrero, sigue siendo un problema grave el alcoholismo, reconocen autoridades de la Secretaría de Salud, pues afecta al 17.7 de los jóvenes de entre 12 y 25 años, ante este contexto, surgen los conocidos grupos de “Alcohólicos Anónimos”, por todos lados para ayudar a los enfermos, sobre todo en Chilpancingo, pero paralelamente colgándose del prestigio de 80 años de trabajo, aparecen peligrosamente agrupaciones  llamadas 4to. y 5to. Paso “Amor y Servicio Secta Destructiva”, que  no los reconoce ni los valida el grupo “AA” porque ponen en peligro la integridad física de las personas que son atrapadas mediante engaños.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, logró documentar de la existencia de la secta que hace una utilización abusiva de los 12 pasos de doble AA, pero que no lo han podido impedir los mismos servidores públicos de los Alcohólicos Anónimos, ni autoridades de los tres niveles, pese a que las autoridades de salud tienen identificado en esta municipalidad de que goza el primer lugar en consumo de alcohol. 
Para las autoridades del sector salud  consideran que tanto el alcohol como el tabaco son drogas socialmente aceptables, pero también son adicciones consideradas como graves, que generan una alta tasa de mortalidad.
De acuerdo a cifras oficiales de cada 10 personas que llegan al área de Urgencias de un hospital para atención médica, cinco se relacionan con consumo de alcohol. “Tan sólo los accidentes viales, casi siempre van de la mano del alcohol, y en ocasiones las víctimas son personas que ni siquiera habían tomado y les tocó a ellos”.
Los jóvenes son el sector más vulnerable, los que en base a estadísticas, inician con el consumo de alcohol entre los 12 años, por lo que se exhorta a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y alejarlos de las adicciones.
En medio de esta confusión de información y poca actividad de los tres niveles gobierno, en sus áreas del sector salud, para prevenir el problema del alcoholismo, que se ha enraizado entre la población, es cómo surge el llamado agrupación 4to. y 5to. Paso Parte 1 (Transcrito sin modificar nada) Amor y Servicio Secta Destructiva: Anónimo.
La secta destructiva conocida como Amor y Servicio surgió en 1988 en la ciudad de México y se ha extendido por todo el país y el extranjero, principalmente los Estados Unidos.
Mientras que Alcohólicos Anónimos, tiene 80 años  que nació Akron, Ohio en los Estados Unidos, y llegó a México, hace 69 años y en Chilpancingo 40 años, un 5 de abril de 1975, y en los últimos tiempos han surgido otros grupos “pirateándose” el logotipo de doble “AA”.
Sin embargo Alcohólicos Anónimos se ha deslindado de esta agrupación y no los reconoce ni los valida. Se trata de una utilización abusiva de los 12 pasos de AA, pese a su proliferación en la Capital guerrerenses y por las denuncias hechas, nadie somete al orden a estas agrupaciones.
Actualmente existen en Chilpancingo más de 30 grupos pertenecientes a la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos que funcionan 90 minutos al día en diferentes horarios y distintos días. Pero con el único propósito de asegurar la sobriedad de sus miembros y transmitir este mensaje de salud y amor a todo aquel alcohólico que todavía sufre a causa de su alcoholismo.
En tanto que el trabajo de 4to y 5to pasos en Alcohólicos Anónimos es muy fuerte, pero ahí te dicen que si quieres ir tomes lo que te sirva y deseches el resto, no te obligan a nada; en cambio en Amor y Servicio sí te obligan, una vez que hayas entrado ya no será posible salir hasta que hayas terminado de sufrir “la experiencia” de tres días.
Durante el proceso se hace uso de las técnicas de supresión del sueño (dormir poco o nada), de la comida (poca comida para debilitar al cerebro) y del exceso de información (las pláticas son muy largas para confundir al cerebro y desequilibrar la mente).
Se acercaron unos jóvenes a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quienes revelaron que fueron invitados con engaños a un retiro espiritual pero que no les dijeron exactamente de qué se trataba ya que inicialmente los invitan a 7 juntas de preparación y que luego son llevados con rumbo a la ciudad de México a “La Hacienda”. 
Los jóvenes Key y su hermano Rafael  de 16 y 19 años respectivamente, provenientes de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, Guerrero fueron llevados sin tener ningún problema de drogadicción, alcoholismo ni mucho menos emocional; lo más grave es que ya estando adentro son sometidos psicológicamente al grado de que si son débiles quedan atrapados en las garras de estos enfermos mentales.
Nos dimos a la tarea de buscar sobre esto del 4to. y 5to. Paso y efectivamente son un extracto de la literatura que manejan los alcohólicos en su recuperación.
Veamos Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. México expone: Alcohólicos Anónimos es una Agrupación mundial de alcohólicos recuperados que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y comparten libremente las experiencias de su recuperación con otros hombres y mujeres que también tienen problemas con la bebida.
Los miembros de Alcohólicos Anónimos (AA) han aceptado todo o parte de un programa de  recuperación de Doce Pasos sugeridos, creados especialmente para la recuperación del alcoholismo.
La Comunidad está integrada por más de 14,000 grupos los cuales se encuentran distribuidos en 83 áreas a nivel nacional, y en ellos cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad. No obstante, la mayoría de los miembros piensa que nuestro programa no siempre es efectivo con todos los alcohólicos, debido aunque algunos parecen requerir tratamiento profesional.
Alcohólicos Anónimos está orientada exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegue a nuestra agrupación buscando ayuda. No realizamos ningún tipo de trabajo en el campo de la investigación, educación o propaganda con respecto al alcoholismo, ni ofrecemos tratamientos médicos o psiquiátricos. 
Sin embargo, aquellos miembros de Alcohólicos Anónimos (AA) que así lo deseen, pueden participar en tales actividades en calidad de individuos.
¿Qué es A. A.?
Alcohólicos Anónimos es una Comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión , organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
Ahora vayamos al tema que nos ocupa y es éstos grupos ya se están multiplicando como reguero de pólvora en Chilpancingo, en el Estado y el país y más grave ya en otros países como Perú y Colombia. Les compartimos la primera parte de un testimonio real que hayamos en la red. 
Antes debemos mencionar que en Chilpancingo ya hay de estos grupos cerca del Mercado nuevo, en la colonia del PRI, en el Boulevard km 300, y en el libramiento a Tixtla ahí cerca del hotel Amazonas. Pero lo más grave es que la mafia está creciendo y sería bien que Derechos Humanos o no se quien cheque esto porque los miembros tienen miedo de hablar como si les hubieran succionado el cerebro. 

1 comentario:

  1. He leído detalladamente su nota, creó que no todos tenemos miedo de hablar, yo pertenezco a un grupo de 4 y 5 paso, soy profesionista y creó que debieron de hacer correctamente su tarea antes de publicar la nota, por que dice que consultaron en internet que si bien es una fuente a la que muchos recurren no es cien por ciento confiable.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.