martes, 22 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Arbitrariamente sitia
PF, zona cero Iguala 

Abieser Bandera  Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Policía Federal  destacamentada en esta ciudad mantienen sitiada la zona de la calle de Juan N. Alvares,  periférico norte y ciudad industrial, donde la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, cayeron sin vida alumnos de la normal de Ayotzinapa.

Previo al primer aniversario de la masacre de los alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de  Ayotzinapa, asesinados y  la desaparición de los 43, los  policías federales que hacen las funciones de policías preventivos y agentes de tránsito, quienes brindan la “seguridad” e inseguridad, han mantenido a la ciudadanía pisoteada, hoy de manera oficial bloquean el periférico norte sitiando  la zona cero del 26 y 27  de septiembre del 2014.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, constató hoy martes que sin explicación alguna, con su clásico despotismo con patrullas rotuladas con la leyenda “Policía Federal” y elementos policiacos fuertemente armados amenazantes con sus armas a los ocupantes de vehículos que pretenden pasar por el periférico norte,  ciudad industrial y Pemex, obligan a desviar sus ruta sin explicación alguna, sitiando el monumento de los normalistas caídos en septiembre del año pasado.
Las patrullas policiacas y elementos se encuentran apostados desde la entrada a la ciudad de Iguala, en diferentes puntos, hasta llegar unas cinco cuadras antes de la calle Juan N. Alvares, y periférico mantienen bloqueada la circulación, atravesando patrullas y trailers que por ahí circulan para evadir que los alumnos de Ayotzinapa puedan llegar a realizar sus eventos de aniversario al monumento construido a en honor a sus compañeros caídos el año pasado.  
Al paso por el lugar, en busca de saber el motivo del bloqueo, un elemento  de la policía federal, fuertemente armado con su chaleco antibalas, encañonando a quien esto escribe solo se dejó decir, el paso es a unas cinco cuadras, aváncele sin mediar más palabras.
El tráfico vehicular, se ha tornado caótico, y sin que los automovilistas y conductores de camiones de carga y pasaje sean notificados previamente para buscar otra ruta donde puedan  pasar, poniendo en riesgo mercancías y pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.