martes, 22 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Se aferra Vélez al SNTSA
privilegia familia y amigos 

Bernardo Torres.--Trabajadores y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado, exigieron a la diputada  federal Beatriz Vélez Núñez dejar la Secretaría General de dicha organización y se dedique a sus trabajos legislativos.

Acusaron también, que la ahora diputada federal se niega a dejar el sindicato en manos de otra persona, porque perdería los privilegios a los que tiene acceso para meter a familiares y amigos a la nómina de la Secretaria de Salud.
Los trabajadores señalaron que la diputada federal desde hace 6 años se perpetró en el poder sindical, pero se ha mantenido 11 meses al frente sin sustento legal porque no se ha emitido la convocatoria para la elección. La última fue el 8 de agosto del 2012.
Beatriz Vélez culminó su periodo al frente del sindicato y desde el mes de marzo de este año se debió de emitir la convocatoria para elegir a un nuevo dirigente, pero la misma dirigente, ha intervenido para evitar una nueva elección y pretende seguir durante los próximos tres años.
“Es preocupante saber que siendo diputada federal, no prestará la suficiente atención a los problemas sindicales originados en los hospitales por las condiciones de trabajo, que pone en riesgo a los pacientes, al no tener una adecuada atención por la falta de equipamiento, infraestructura y medicamentos, que se deben de solicitar y exigir al gobierno” manifestó una de las trabajadoras, entrevistada vía telefónica.
Se dijeron preocupados por la forma en que los cargos son utilizados para favorecer a familiares y amigos, desatendiendo a los trabajadores, de quienes además pisotean sus derechos.
“La diputada federal Beatriz Vélez no puede ser juez y parte, ¿cómo un líder sindical exigirá al gobierno cumplir sus obligaciones como patrón, cuando ostenta un cargo político?” cuestionó.
Sostuvo que Guerrero, no necesita a una Elba Esther Gordillo, o a un Carlos Romero de Deschamps, personajes obscuros de la política nacional, y que poco han hecho para defender los derechos de sus agremiados.
A través de un comunicado los inconformes consideraron que sea otra persona la puedan estar al frente del sindicato “hay capacidad, el objetivo es el mismo, defender y hacer justicia a los derechos laborales adquiridos, sin perjudicar los derechos de otros”
Asimismo denunciaron que en la Secretaría de Salud se han entregado nombramientos a personal sin la adecuada revisión del perfil de estudios, donde se ha favorecido a familiares de Beatriz Vélez.
Actualmente, la diputada federal cuenta con tres cargos; es secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado, secretaria Estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Servicio en el Estado y secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.