miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Darán el 15 grito los 43 
padres de normalistas

Jesús Bello.--En la Ciudad de México y diversas ciudades y pueblos del Estado de Guerrero, principalmente en Tixtla, los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace un año en Iguala de la Independencia y organizaciones sociales darán su propio grito de Independencia, pero este será con un: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Así lo afirmó Erika de la Cruz Pascual, esposa de Adán Abraján de la Cruz, uno de los estudiantes desaparecidos y, representante de los 43 padres de familia durante una conferencia de prensa en la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Chilpancingo.  
La mujer estuvo acompañada por miembros y concejales de la Asamblea Popular de Tixtla, donde entre otros temas, tocaron el referente a las actividades que emprenderá el movimiento por la presentación con vida de los 43 durante este mes que es de aniversario por la desaparición sucedida en Iguala.  
“Nosotros somos padres de familia. A base de que el gobierno no nos da respuesta de dónde están los muchachos o qué hicieron con ellos, nosotros nos damos a la tarea de seguir luchando, de ir a los lugares ya sea muy retirados”, dijo.
Luego destacó que en las fiestas patrias continuará la lucha. “Lo del 15 de septiembre, el día del grito, los padres de familia se están organizando porque ahora no va a ser el mismo grito de antes. Ahora el grito va a ser: Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Tanto aquí en Tixtla, en lugares que hemos ido nosotros, en México también se va a dar el grito, pero lo van a dar los padres de familia”.
Aclaró que los padres de los 43 desaparecidos y sus respectivas familias no estamos cansados de seguir en esta lucha; “once meses ya cumplimos, vamos para dice, vamos a cumplir ya un año. No estamos cansados, nosotros vamos a seguir de pie, vamos a seguir en la lucha porque si ahorita fueron los desaparecidos, seis muertos, también hay heridos y no hay justicia”.
“Nosotros queremos que se nos aclare que hicieron con los muchachos desaparecidos, por qué también la PGR escondió varias evidencias. Porque ahora también nosotros que tenemos a los expertos independientes de derechos humanos, que son los que nos están investigando el caso Ayotzinapa”, agregó. 
Luego mencionó que si los expertos independientes no estuvieran aquí, los padres de las víctimas jampas se hubieran enterados de varios detalles que la propia Procuraduría de la República ha ocultado. 
“Quizás nosotros no hubiéramos sabido que la PGR, el día 27 fue la que recogió las evidencias, ropas de los muchachos de Ayotzinapa. Sin embargo nosotros tenemos ahora a nuestros expertos independientes quienes ahora llevan el caso y nos dicen que hay muchas cosas por salir”, insistió.
También adelantó que en el informe que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que se dará el próximo 6 de septiembre, revelará muchas cosas nuevas que aún son desconocidas. “Se nos viene a nosotros cosas muy buenas porque vamos a saber qué hicieron de ellos (los 43). Pero para eso nosotros tenemos que seguir luchando”, concluyó. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.