viernes, 4 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Con protesta hoy en las puertas
del Ayuntamiento logran drenaje 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.--Niños, maestros y padres de familia del “Rubén Mora Gutiérrez” de la colonia Universidad de esta capital, a las 9 de la mañana de hoy  viernes llegaron hasta la puerta principal del palacio municipal de Chilpancingo para exigir que se les conecte el tubo al drenaje general, ya que llevan tres años que las autoridades han hecho caso omiso, a pesar de que ya hay un oficio de por medio. 

Esto fue manifestado por Ana Lizeth Pastor, directora  del jardín de niños quien señaló que cuenta con una matrícula de 80 niños y  fue fundado hace seis años, desde entonces a la fecha solo cuenta con una fosa séptica que ya terminó su periodo útil y está a punto de reventar.
Por ello hoy salieron a la calle a protestar junto con la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia para que las autoridades municipales de Chilpancingo, que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos instruya a quien corresponda para que  les conecten la tubería a la red general de drenaje del asentamiento humano.
Después de la protesta en las puertas del Ayuntamiento capitalino, una comisión de maestros y padres de familia, fueron atendidos por Paúl Gómez Rodríguez, secretario particular del presidente municipal.
Entre el funcionario municipal y la directora  del jardín de niños “Rubén Mora Gutiérrez”, acordaron que se trasladarían al lugar para realizar dicho trabajo, para ello se harían  acompañar con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para que hoy mismo del viernes se estaría haciendo la conexión a la red general del drenaje.
Acordaron que a más tardar el día lunes estaría funcionando el sistema de drenaje de la escuela de preescolar y evitar problemas de salud a los estudiantes y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.