miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Hasta 30 días tienen los ediles
para denunciar a salientes:DP 

Israel Terrazas Arredondo.-Hasta 30 días hábiles tienen los nuevos 80 presidentes municipales  y un Concejo Municipal para inconformarse de posibles inconsistencias en los rubros financieros, materiales y humanos en las actas de entrega-recepción y pueden hacer las denuncias ante la Contraloría del Estado.

Lo anterior fue manifestado a La Crónica Vespertino de Chilpancingo Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado (AGE) quien confirmó que hay un avance importante en el trabajo en la firma de actas de entrega-recepción en los ayuntamientos en el estado de Guerrero que entraron en funciones a partir de hoy miércoles 30 de septiembre.
Si Hay inconsistencias de la administración municipal saliente, las nuevas autoridades municipales tienen 30 días hábiles para inconformarse y presentar denuncias ante la Contraloría del Estado, en caso de encontrar inconsistencias en los rubros financieros, materiales y humanos.
Sin embargo el titular de la AGE explicó que los presidentes municipales salientes están obligados a solventar los faltantes que detecten las nuevas autoridades en los 80 Ayuntamientos Constitucionales y el único Concejo Municipal de Tixtla que ya está a partir de hoy en funciones, por lo que recomendó se hagan las observaciones correspondientes, pues ya están capacitados para ello, ya que en días pasados se les impartió un curso de entrega-recepción.
Damián Peralta informó que a más tardar el quince de octubre podría dar un informe del trabajo de entrega recepción de los 81 Ayuntamientos de la entidad.
Al concluir hizo un reconocimiento público a todo el personal de la AGE, ya que en los últimos días y horas han sido desplazados en los 81 municipios para contribuir en los trabajos de entrega-recepción de las salientes y entrantes autoridades municipales, pese a los cambios climáticos y lugares alejados, pero que han estado demostrando trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.