jueves, 3 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Pidieron plazas los
egresados de Ayotzi

Para demandar plazas automáticas de maestros y del pago de una beca de 6 mil pesos por asistir al Curso Integral de Consolidación a las Habilidades Docentes para la evaluación,  hoy jueves  más de 120 egresados de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de la generación 2011-2015, se manifestaron por más de una hora se manifestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Las oficinas se encuentran en la colonia Universal en esta capital, conocida también como “Casa Blanca”, en donde el vocero de los egresados de Ayotzinapa, Izcóatl Benito, confirmó que su protesta es plazas.
Indicó que las autoridades educativas les han confirmado que hay una proyección de 600 jubilaciones para este año y los normalistas demandan que se les otorguen 120 de estos espacios libres.
Puntualizó que están luchando porque la exigencia se resuelva antes de que concluya el periodo de gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, y que también exigen el pago de una beca de 6 mil pesos que la SEG acordó depositarles antes del curso que iniciaron ayer miércoles.
Cuando se manifestaban los normalistas, llegaron cerca de 100 policías estatales con equipo antimotines que cercaron la calle, y después de reunirse con el subsecretario de Finanzas, Diego Díaz Padua,  se retiraron quien les señaló que deben cumplir la evaluación y se pagará la beca antes de terminar la presente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.