viernes, 4 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Cerrado y abandonado el
Palacio ayutleco por MPG

 Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.- En completo abandono se encuentran las instalaciones del Ayuntamiento de Ayutleco desde hace varios meses, mismos que fuera tomado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

En la puerta del inmueble del Ayuntamiento dejaron todo lo que habían acarreado como mesas que ya se perdieron, unas mamparas que eran del DIF y de la dirección de Obras Públicas municipal, las cuales están quebradas, así como unos contenedores de carretera que también fueron traídos.
La puerta principal del ayuntamiento aún tiene una cadena y un candado que colocaron los manifestantes al tomar las instalaciones el pasado mes de octubre del 2014, en la actualidad están descuidadas y sucias.
Al inicio de la toma del ayuntamiento, los manifestantes habían acondicionado el pasillo del área de Obras Públicas como su cocina, para lo cual utilizaron las mamparas y contenedores.
Además tenían mesas y una parrilla donde cocinaban para darle de comer a todos los que se encontraban en la explanada. 
Mientras que el pasillo de la comandancia de la policía municipal había sido acondicionada como bodega, cerrando con nailon negro, un contenedor, y donde tenían todo lo que habían decomisado a los camiones y sacado de la tienda departamental Bodega Aurrerá.
Asimismo la puerta principal del ayuntamiento aún tiene una cadena y un candado que colocaron los manifestantes al tomar las instalaciones el pasado mes de octubre del 2014, las cuales hoy están descuidadas y sucias.
Una vez que se debilitó el movimiento del MPG y los profesores volvieron a sus centros de trabajo, las demás personas poco a poco se fueron retirando, hasta que por falta de asistencia de ciudadanos y docentes la explanada y su corredor quedaron completamente solos, y todo lo que habían acarreado quedó abandonado.(sintesisdeguerrero.com.mx).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.