lunes, 7 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin deudas Congreso; se
dejará dinero a la LXI:BOJ

Domingo Francisco Reyes.—No dejaremos cuentas pendientes, entre ellos salarios, aguinaldos y proveedores se cubrirá todo antes de que nos vayamos, es más hasta se dejará un recurso para los integrantes de la LXI legislatura a fin de poder iniciar sus operaciones sin problemas.
En síntesis así lo estableció el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRI), Bernardo Ortega Jiménez, quien durante los tres años estuvo al frente del Poder Legislativo.

En entrevista en sus oficinas con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el legislador sostuvo que los salarios y aguinaldos de los trabajadores quedan seguros y no se dejarán cuentas pendientes con los proveedores.
Añadió “nosotros los diputados que nos ha tocado legislar durante los tres años queremos dejar sin cuentas pendientes a los diputados de la LXI legislatura local y que entrarán en función el 13 de septiembre del presente año”.
Quien fuera presidente de la Conferencia Permanente del Congresos Locales (COPECOL), remachó,  “esta LX legislatura no dejara adeudos pendientes con la LXI legislatura que entrará en función el próximo 13 de septiembre”.
Sin embargo admitió Ortega Jiménez que solo en este momento “tenemos un problema con el bono de los trabajadores de confianza pero antes de que nos vayamos pretendemos dejarlo saldado”.
Pero aclaró que  para cumplir con el compromiso, se hacen las gestiones correspondientes ante el gobierno del estado y tenemos la confianza de que la Secretaría de Fianzas y Administración del gobierno del estado, antes de que terminemos nuestro periodo, ya nos pueda estar transfiriendo el recurso y con esto ya estaremos finiquitando.
Anticipó el también coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados del PRD, “la LX legislatura local dejará un financiamiento netamente sano y una legislatura prácticamente sin ningún tema complicado”.
Ortega Jiménez refirió tajantemente “también dejaremos un recurso necesario para que los diputados que entrarán en funcionamiento a partir el 13 de septiembre del presente año cuando menos para que ellos puedan empezar a operar”.
Entrevistado en su oficina del congreso del estado confirmó que la presente legislatura termina su periodo el próximo 12 de septiembre.
Al concluir, reiteró que a los diputados entrantes se les dejará un recurso (sin especificar cuánto), para que al llegar cuando menos les alcance y puedan resolver sus gastos mientras ellos empiecen a maniobrar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.