miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

HVC:Apoyará Congreso
propuestas de Astudillo

Javier Francisco Reyes.—“El Congreso local será coadyuvante par tener un gobierno distinto, que tenga orden y paz”, por ende “vamos a apoyar de manera decidida las propuestas que haga el ejecutivo estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores para lograr la estabilidad social”.

Sentenció  lo anterior Héctor Vicario Castrejón, quien llega por tercera ocasión como diputado local, pero ahora como integrante de la  Sexagésima  Primera Legislatura local,  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien tiene más y mejor experiencia legislativa.
Ahora arropado por la coalición PRI-PVEM, el originario de Chaucingo, municipio de Huitzuco, región  norte de Guerrero, comentó de entrada que desde su perspectiva “el Congreso local será coadyuvante par tener un gobierno distinto, que tenga orden y paz”.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo puntualizó que el Congreso tendrá que ser una caja de resonancia para reconciliación, donde enfatizó: “vamos a apoyar de manera decidida las propuestas que haga el ejecutivo estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores para lograr la estabilidad social”.
Tras aseverar lo anterior el ex  senador de la república, aclaró en todo momento que los diputados entrantes vayan hacer un poder legislativo a la disposición del ejecutivo estatal, y que vaya a existir un avasallamiento por parte de la coalición PRI-PVEM.
Pese a que se le menciona como futuro coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que por ahora no se ha definido están preocupados por otros temas como cursos y talleres para poder estar en condiciones de legislar.
Vicario Castrejón quien fue impulsado por el Partido Verde Ecologista de México en las elecciones pasadas, comentó que por ahora también no se ha reparado en donde estará si en la fracción del PRI o en el verde, ya que “eso dependerá de lo que mejor le convenga a esta alianza del PVEM con el PRI. Desde donde podamos servir ahí estaremos”.
Lo que ahora importa, sostuvo el representante popular  del distrito 23 con cabecera distrital en Iguala de la Independencia, que desde donde quiera que esté, le van a ayudar al gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo  Flores para que las cosas sean diferentes.
Sobre el hecho de ser por tercera ocasión diputado local, respondió: “tenemos la fortuna de tener la confianza del electorado de nuestro distrito”.
Los próximos diputados  de la LXI legislatura local por el Partido Verde Ecologista de México, serán Ma. Luisa Vargas Mejía, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Rossana Agraz Ulloa, Carmen Iliana Castillo Ávila y Raúl Mauricio Legarreta Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.