jueves, 1 de octubre de 2015

BOLETIN

Inicia hoy V Congreso
General Universitario

(Prensa-UAGro).--Con la asistencia de 800 delegados de las 7 regiones del estado, hoy jueves primero de octubre inicia el V Congreso General de la Universidad Autónoma de Guerrero donde se instalarán diez mesas de trabajo para reformar el Modelo de Organización, Gestión Académica, Gobierno y Electoral de la Ley General universitaria.

El coordinador del V Congreso General Universitario, Ramón Reyes Carreto, detalló que las propuestas que serán presentadas en el V Congreso, fueron consultadas y debatidas por delegados sindicales, consejeros universitarios y de unidad durante los foros internos de Posgrado e Investigación, de Nivel Medio Superior y de  Extensión y Vinculación.
Las propuestas de reforma fueron analizadas y discutidas durante los Foros Internos que cada Unidad Académica realizó para informar e incluir a la comunidad estudiantil y docente en la conformación de la nueva ley institucional.
El rector, Javier Saldaña Almazán manifestó que la importancia de reformar la legislación universitaria es porque “nuestra institución necesita una ley moderna que responda y resuelva las necesidades que demanda la globalización educativa”.
También resaltó la participación activa de los universitarios durante los Foros Internos y Académicos: “Esta ley engloba las propuestas de todos los universitarios y está encaminada a consolidar a la UAGro como una de las mejores universidades del país e impulsar su internacionalización”, afirmó Saldaña Almazán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.