miércoles, 7 de octubre de 2015

BOLETIN

Primero en su tipo
hospital veterinario

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--“Los estudiantes de las 3 Unidades Académicas en Medicina Veterinaria y Zootecnia pronto podrán realizar sus prácticas profesionales y desarrollar proyectos de investigación científica en beneficio al sector ganadero”, así lo expreso el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán en la presentación del proyecto para la construcción del primer Hospital Universitario en Medicina Veterinaria.

Saldaña Almazán afirmó que el proyecto surge con la intención de ofrecer mayores espacios a los estudiantes de las 3 Unidades Académicas en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAGro y anticipó que este hospital será uno de los más equipados en la región Centro-Sur del país y el primero de su tipo en el estado de Guerrero.
El Hospital Veterinario se construirá en el nuevo Campus Llano Largo, ubicado en Acapulco y “será uno de los centros médicos veterinarios con los mejores adelantos tecnológicos del país”, afirmó el rector.
Posteriormente señaló que se la decisión de construir el Hospital en Acapulco se debió a una situación estratégica por la ubicación geográfica para trasladar a los animales desde diversas  regiones del estado, ya que dijo “los ganaderos tienen que trasladar a sus animales hasta la Ciudad de México; el hospital reduciría costos y abonaría al desarrollo de este importante sector en el estado”.
Por su parte, el coordinador general de Infraestructura de la UAGro, Juan Carlos Mendiola Vega, detalló que el Hospital será una edificación de dos niveles y estará equipado con los laboratorios de Bacteriología, Parasitología, Hematología y Virología, así como un consultorio para fauna silvestre; un área de recuperación de pequeñas especies; un laboratorio de análisis clínicos; un área de ultrasonido;  dos quirófanos para pequeñas y grandes especies, y una sala de anestesia, entre otras.
Mendiola Vega agregó que en el proyecto participan el Médico Veterinario Cirujano y Académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Luis Velásquez Ramírez y el jefe del departamento de Zootecnia y Cirugía de Equinos, Mariano Hernández Gil.
También los directores de las Unidades Académicas de Medicina Veterinaria de la UAGro, Nicolás Torres Saldado de la No. 2 de Cuajinicuilapa; Fernando Torres Agatón de la No.3 del Campus Tecpan 3 y Rosendo Huerta director de la No.1 con sede en Ciudad Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.