lunes, 5 de octubre de 2015

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

COMENTARIOS A LA NOTICIA
LA CRÓNICA, EL DIAMANTE Y LA FRUSTRACION
La “cabeza” de la nota publicada el jueves 1 de octubre de 2015 en el periódico “La Crónica/Vespertino de Chilpancingo”, dice así:
Empañan ceremonia de Leyva y
lo acusan de perfumado elitista
El autor del texto y las fotografías es el compañero periodista Domingo Francisco Reyes y reza lo siguiente:

“La ceremonia de toma de protesta del Cabildo Plural que encabeza desde este 30 de septiembre al 2018, como presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, fue empañada por los impertinentes burócratas que andaban correteando al gobernador sustituto exigiendo que les pague su bono; y los invitados colonos que no les permitieron entrar, reprocharon al nuevo edil: ‘Si así empezó, cómo terminará su trienio’, al tiempo que lo acusaron de perfumado elitista”.
Sigue narrando el compañero periodista:
“Hasta la puerta principal del salón de eventos sociales “Diamante” los empleados del gobierno del estado, corretearon al gobernar sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez para exigirle que les pague su bono de fin de administración.
Al cumplirse hoy jueves 11 días de paro laboral indefinido, los burócratas se manifestaron con una lona dirigida a Ortega Martínez:
“Sr. Gobernador exigimos bono de fin de administración para todos los empleados del gobierno del estado de Guerrero”, en tanto que en sus pancartas decían: “Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”.
El evento de toma de posesión estuvo atiborrado de policías de la ‘Fuerza Estatal’, supuestamente para poner orden, ya que los manifestantes burócratas perseguían al mandatario sustituto e intentaban ingresar al salón de la ceremonia de la toma de protesta del cabildo plural que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, ya que querían entrevistarse con Salvador Rogelio Ortega Martínez, para que les resolviera el pago del bono de fin de administración”.
La nota ofrece un listado de algunos políticos que asistieron al evento y las palabras que expresó el nuevo presidente municipal de Chilpancingo, que estará como alcalde hasta el 30 de septiembre de 2018 y que” trabajará para el bien del municipio” (esa sí es noticia, porque todos trabajan para mal del municipio y para ver qué se llevan).
Por cierto que Leyva Mena todavía no inventa alguna de esas frases baratas para identificar su administración y que se escriben en todas las camionetas del ayuntamiento, pero que bien pudiera ser: “Cuando no tengo poder, soy humilde y buena onda; pero cuando lo tengo, no conozco a nadie: Soy más soberbio que Satanás”
Sigue la nota señalando que : “… después del evento protocolario, el gobernador sustituto, Ortega Martínez salió huyendo del salón ‘Diamante’ por la puerta de atrás, y los manifestantes no se dieron cuenta, en tanto otros gatos de Angora (“finísimos”, jejejeje) también lo hacían, brincando las mayas perimetrales del salón”... Carajo; Gatos saltarines...
Al término del evento hubo líderes de colonias que expresaron su molestia porque no les permitieron la entrada al salón del evento, y recriminaron que es un perfumado elitista:
“Si así empezó Marco Antonio Leyva Mena, pues, ¿cómo terminará su trienio?”....
¡Qué optimismo, carajo: Hay quienes suponen que lo terminará!... ¿Podrá? ¿Lo dejarán con tanta soberbia encima? El horno no está para bollos...
Totalmente molestos sentenciaron: “Pero bueno, lo veremos cómo termina, ya que cuando anduvo pidiendo el voto, hasta nos quería besar las manos y ahora ya no nos dejaron entrar”.... Sí, tienen razon.... es muy besucón....
Antes de retirarse del lugar, los colonos invitados, pero sin permitirles el acceso a la ceremonia, denunciaron:
“Así son los políticos. Pero la culpa la tenemos nosotros como ciudadanos: Y ahora que le dimos nuestro voto y ya estará en la silla, ya nos está desconociendo”.
-Pues sí. Ya ensillada la mula, hay que tener cuidado con las patadas.
¡Pobre Chilpancingo!
Pero ya lo dijeron los colonos: “La culpa la tenemos nosotros, como ciudadanos”…
¡¡¡Ah, ya empezaron a abrir los ojitos!!!... Qué bueno. Ya era hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.