viernes, 16 de octubre de 2015

NOTA ROJA

Matan urvanero cerca
de fosas clandestinas

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Otro trabajador del volante fue ultimado a tiros en esta ciudad, durante la madrugada de hoy viernes en la colonia “Ampliación del PRI”. 
A través de la unidad de monitoreo “C-4”, fue reportada una persona privada de la vida por disparos de arma de fuego, siendo aproximadamente las 5:40 horas. 

Elementos de la Gendarmería Nacional y Fuerza Estatal acudieron al lugar que indicaba el reporte y se pudo confirmar que el hallazgo en calle privada de Morelos esquina con Rubén Figueroa Alcocer, en la colonia ya mencionada. 
En el interior de una unidad del servicio público se encontraba una persona sexo masculino, privada de la vida por disparos de arma de fuego. 
Según el reporte oficial, dicho cadáver presentaba cuatro lesiones en tórax y zona parietal, y se encontraron cuatro indicios balísticos calibre 9 milímetros. El crimen se había cometido minutos antes según las primeras diligencias realizadas por peritos y el Ministerio Público en turno. 
La víctima era conductor de la Urvan del servicio público número 0325, de la ruta Loma del Zapatero-zócalo-mercado, en Iguala.  Se llamaba Jesús Ramírez Balmaceda de 23 años de edad, con domicilio en colonia Loma del Zapatero, calle Futuro Gobernador número 26. 
Los datos fueron proporcionados por la esposa y mamá de la víctima que llegaron hasta el lugar de los hechos. 
Hasta el lugar llegaron también prosectores y el médico legista del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento cadavérico y que se le aplique la necropsia de Ley correspondiente. 
Cabe mencionar que el lugar del crimen y la colonia Loma del Zapatero se ubican en las inmediaciones del “Cerro Gordo”, en el poniente de Iguala donde fueron ubicadas decenas de fosas clandestinas tras los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en esta ciudad, cuando fueron perseguidos, detenidos y desaparecidos 46 normalistas de Ayotzinapa, así como asesinadas seis personas más entre estudiantes, deportistas y civiles. 
La colonia Loma del Zapatero fue paso obligado de los grupos delincuenciales que llevaban cadáveres a enterrar clandestinamente en los parajes ubicados en esta zona terrorífica. 
Actualmente, los vecinos han reportado que la zona sigue sin vigilancia policial pese a lo que significa en cuestión de operación de grupos criminales. “Muy de vez en cuando hacen rondines aquí los Gendarmes, pero casi no”; alertó una madre de familia. 
La zona de fosas, incluso, fue conocida a nivel mundial como “Loma del Zapatero” por ser ésta la colonia más grande y conocida, en cercanía a las fosas clandestinas. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.