martes, 6 de octubre de 2015

NOTA

Detención fortuita El Camperra
financiero de Guerreros Unidos 

De manera fortuita y sin trabajo de inteligencia, elementos de la Armada de México, aprehendieron al presunto operador financiero del cártel de los Guerreros Unidos, Raúl Núñez Salgado (a) “El Camperra”, sin embargo, la detención presenta irregularidades que podrían derivar en fallas en el debido proceso, y propiciar la liberación de un implicado clave en la operación del grupo criminal que estaría detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los marinos tardaron más de 10 horas en el viaje carretero para trasladar de Acapulco a la Ciudad de México a “El Camperra”, es decir, que recorrieron aproximadamente 380 kilómetros a una velocidad promedio de menos de 40 kilómetros por hora en la autopista y las calles de la capital del país.
De acuerdo con las autoridades, “El Camperra”, casi de inmediato confesó su pertenencia a los Guerreros Unidos, y que todo el tiempo tuvo una “actitud agresiva”, por lo que se golpeaba solo contra el vehículo oficial.
Sin embargo, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló que algunos detenidos por el Caso Ayotzinapa tendrían “lesiones en el contexto de un abuso y exceso de fuerza con carácter intencionado”.
Un ingrediente adicional que abona en la sospecha, es la contradicción sobre cómo fue aprehendido "El Camperra", ya que la declaración de Tomás Zerón de Lucio, titular Agencia de Investigación Criminal, no coincide con la marino David Ramírez Alcaraz, quien realizó la detención y puesta a disposición.
Actualmente, el presunto responsable se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “El Rincón” en Nayarit, acusado de delitos contra la salud y cohecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.