viernes, 2 de octubre de 2015

NOTA

Monitorearon Ayotzis
militares por 15 horas

Los normalistas fueron monitoreados alrededor de 15 horas por militares, de las 19:40 horas del 26 de septiembre de 2014 hasta las 10:25 horas del 27 de septiembre del mismo año, momento en que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) supieron de una persona desollada, quien era estudiante de la Normal de Ayotzinapa.
La información se dio de la versión pública de los partes militares que fueron elaborados por los elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala de la Independencia.
La primera referencia de los normalistas quedó registrada en un parte “urgente”, el cual iba dirigido a la 35 Zona Militar de Chilpancingo, y señala que aproximadamente 40 estudiantes arribaron un autobús de Estrella de Oro en el kilómetro 127. “Se encuentran de forma pacífica, sin realizar ninguna actividad”.
A la caseta de cobro número 3 llegaron de las 20:00 a las 20:50 horas. Luego, a las 21:20 horas se encontraban en la central de autobuses Estrella Blanca, lugar donde tomaron un vehículo de la empresa Futura y también otros dos para dirigirse al centro de la ciudad.
“Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal los siguieron con la finalidad de evitar que se llevaran los mencionados autobuses, y en la intersección de las calles Hermenegildo Galeana con Melchor Ocampo los normalistas descendieron de los mismos y agredieron con piedras a los elementos policiacos, por lo que éstos respondieron a la agresión efectuando detonaciones de arma de fuego”, se menciona en el documento del Ejército.
Alrededor de las 22:30 horas, policías que abordaban tres patrullas les pidieron a los estudiantes que se bajaran de la unidad, minutos más tarde, los agentes intentaron bajarlos.
Casi una hora después, un teniente de Infantería y otros integrantes, fueron al Hopital General de Iguala, para reportar que tres personas, que probablemente eran estudiantes, tenían heridas de arma de fuego.
Posteriormente, se hallaron 25 personas en el hospital Cristina, éstos aseguraron ser estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y que fueron agredidos cuando se transportaban en dos autobuses.
Por último, a las 10:25 del 27 de septiembre, el C-4 de Iguala recibió una llamada, la que reportaba el cuerpo de un normalista agredido horas antes, en la colonia Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.