viernes, 23 de octubre de 2015

NOTA

Atacaron Los Bélicos
a balazos a los Ayotzis 
Un grupo de hombres encapuchados y que usaron armas de grueso calibre participaron en las agresiones a los normalistas la noche del 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, se trató de “Los Bélicos”.

Este grupo que realizaba supuestas acciones de “reacción inmediata” estaba a cargo de Francisco Salgado Valladares, director de la Policía Municipal de Iguala, y también formaban parte de Guerreros Unidos.
La participación de este grupo, en los hechos de hace un año, se establece a partir de algunas declaraciones de testigos asentadas en la averiguación previa que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió en una versión pública, la semana pasada.
Se detalla que “Los Bélicos” llegaron a interceptar el paso de los camiones en los que iban los normalistas, en las patrullas 024, 025 y 07, para posteriormente agredirlos a balazos y levantar a los desaparecidos.
Entre otras actividades, este grupo tenía la tarea de vigilar los ingresos a la ciudad de Iguala, detener e investigar a los sospechosos y reportar a Salgado Valladares y al exalcalde José Luis Abarca Velázquez.
Actualmente el ex director de la Policía Municipal de Iguala está detenido y consignado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit, mientras que Abarca permanece en el Cefereso 1, Altiplano, en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.