lunes, 5 de octubre de 2015

NOTA

No cesan los secuestros y
desapariciones en Chilapa


Policías Comunitarios de pueblos del Sur de Chilapa, advirtieron que si no garantizan la seguridad en el municipio, nuevamente tomaran las entradas y salidas de la cabera municipal, pues denunciaron que los secuestros y desapariciones aún continúan en el municipio.

En conferencia de prensa, indicaron que las autoridades estatales no han tomado enserio el asunto de seguridad en el municipio y solo se han encargado de dar largas a la situación de violencia.
Explicaron que el pasado 22 de septiembre se reunirían con las autoridades estatales, sin embargo, se cancelo la reunión por el paro de los trabajadores, “se programo para el 25 de septiembre pero no se llevo a cabo, nuevamente, se reprogramó para el 01 de octubre y no se llevo a cabo”.
Los comunitarios, advirtieron; “nosotros le queremos decir al gobierno del estado, que en vista de que nos han llevado programación sobre programación, nosotros como lo manifestamos el día 17 de Septiembre, vamos a hacer nuestra aparición el día 12 de Octubre en las entradas y salidas de Chilapa y no nos vamos a quitar, hasta que el gobierno del estado nos resuelva las peticiones”.
Detallaron que entre las peticiones se encuentran; mayor seguridad en el municipio de Chilapa y el otorgamiento de 56 proyectos productivos de SAGARPA-Gobierno del Estado, como sistemas de riego para cultivar hortalizas, maíz y frijol, además de que cese el hostigamiento contra los comisarios de las comunidades que apoyan a la policía comunitaria. 
Lamentaron que los funcionarios se deslinden de sus obligaciones y se dediquen solo a reprogramar reuniones, “el Secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta, no nos ha querido recibir para hablar sobre estos proyectos, pero no es el único”.
Finalmente, reiteraron que a partir del día 12, no les va a quedar otra opción que hacer lo que hace la CRAC, implementar justicia, “nos va a valer el gobierno del estado y las autoridades competentes”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.