martes, 20 de octubre de 2015

NOTA

Lectura en radio escolar


Patricia Rodríguez Reyes
¿Qué es, qué es? Es una cajita, funciona con luz, funciona con pilas, te canta canciones, te lleva noticias…¿qué es?        La radio 

A decir de Mardonio Carballo en su libro ¿Qué es? De la serie Pasos de luna de los Libros del Rincón, Edición de Marta Acevedo sostiene que la radio es, efectivamente una cajita con muchas voces, vocecitas y vocezotas, canciones, cancioncitas, sones, recados y noticias.

 Dentro de ella se encuentran atrapados muchos pensamientos y emociones, así como el trabajo de cantidad de personas.
 Pero ¿se han puesto a pensar qué es lo que les gustaría escuchar en la radio?
 ¿Qué mensajes mandarían ustedes por radio, y a quién?
 Dicen que las palabras se las lleva el viento.
 Pero las palabras también las trae y lleva la radio; se pasean de nuestros corazones a los lápices de papel, viajan por el cielo hasta que llegan ahí, a ese aparato que cuelga de algún clavo o que está en alguna mesa de nuestra casa.
 Por ello, y con el propósito de promover programas de radio escolar para dar el uso educativo de las Bibliotecas Escolares y de Aula, los libros de texto y los audiocuentos “Un sillón para el rincón”, las Escuelas Primarias “Emperador Cuauhtémoc”, “Damián Carmona”, “Primer Congreso de Anáhuac”, y el Jardín de niños “Niño Artillero”, -todas de esta ciudad capital-, han emprendido este mes de octubre, programas de radio escolar difundidos en sus escuelas durante la hora del recreo, la invitación queda abierta para todas las Escuelas de Educación Básica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.