jueves, 1 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Dejó Marty daños y 
derrumbes en sierra

José Molina.--Varios derrumbes se registraron en las carreteras de la Sierra de Guerrero en estos últimos días, a causa la tormenta “Marty” que se encontraba frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán. 

El miércoles se registró un derrumbe que cubrió en el carril sur-norte de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del punto conocido como “Casa Verde”, lo que puso en riesgo la integridad de los conductores. Hasta las 18:00 horas una retro excavadora aún retiraba el escombro. 
Otro de los derrumbes se registró en la carretera del municipio de Leonardo Bravo, un poco después del poblado de Filo de Caballos, dejando un carril bloqueado por los montones de tierra.
Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, en la parte alta de la sierra aún continuaban las lluvias, lo que provocó otro derrumbe en la carretera del municipio de Heliodoro Castillo, un poco antes de llegar al poblado de Tlacotepec. 
El acceso quedó completamente bloqueado debido a que en el deslave también cayó un árbol de aproximadamente 15 metros de alto, mismo que fue retirado por los pobladores que pasaban por el lugar dejando libre un carril. 
El río que pasa en medio del poblado de Tlacotepec llegó a crecer cerca de 60 centímetros, por lo que algunos vehículos quedaron varados y fueron remolcados por otras unidades para evitar que la corriente del río los arrastrara. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.