martes, 13 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Mejoras económicas exigen
en la UIEG con bloqueo, hoy

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Maestros de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) bloquearon la mañana de hoy martes la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en exigencia del cumplimiento de un pliego petitorio firmado por el Gobierno del Estado desde finales del 2014. 

La actividad comenzó a las 9:00 de la mañana de hoy martes cuando un grupo de docentes se concentraron en la entrada y salida de la ciudad de Tlapa, sobre la carretera que conduce a la capital del Estado.
Los profesores leyeron ahí un comunicado dirigido al Secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño Mayer; al gobernador sustituto, Salvdor Rogelio Ortega Martínez; al Secretario de Educación en Guerrero,  Salvador Martínez Della Roca y al subsecretario de educación media superior, Inés Javier Casiano Reachis, así como al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores. 
Señalaron que ante la falta de atención a las necesidades de la institución educativa del nivel superior, se han venido acumulando una serie de acciones por parte de los interesados para que sean escuchados ante las instancias correspondientes. 
“En este caso, una comisión de los trabajadores de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero con sede en La Ciénega, municipio de Malinaltepec, deciden reactivar la lucha que han emprendido desde el año 2013, 2014 y 2015, de ser atendidas unas de sus demandas que se vienen planteando y en este año siguen siendo las mismas”, expusieron. 
Recordaron que están solicitando el pago de las quincenas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado, que se garantice el pago del aguinaldo para todos los trabajadores de la institución, la prima vacacional, un bono y aumento presupuestal del 100 por ciento.
Dijeron que dentro de su plan de acción contemplan la toma de las instalaciones de la universidad además de la toma de carretera que iniciaron este día, y, una marcha caravana desde La Ciénega a Tlapa y después a Chilpancingo. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.