jueves, 1 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Empañan ceremonia de Leyva y
lo acusan de perfumado elitista 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—La ceremonia de toma de protesta del Cabildo Plural que encabeza desde este 30 de septiembre al 2018, como presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, fue empañada por los impertinentes burócratas que andaban correteando al gobernador sustituto exigiendo que les pague su bono y los invitados colonos que no les permitieron entrar, reprocharon  al nuevo edil “si así empezó,  pues como terminará su trienio”,  al tiempo que lo acusaron de perfumado elitista.

Hasta la puerta principal del salón de eventos sociales “Diamante”  los empleados del gobierno del estado, corretearon  al gobernar sustituto  Salvador Rogelio Ortega Martínez  para exigirle que les pague su bono de fin de administración.
Al cumplirse hoy jueves 11 días de paro laboral indefinido,  ayer los burócratas se manifestaron  con una lona dirigida a Ortega Martínez: “Sr. Gobernador exigimos bono de fin de administración para todos los empleados del gobierno del estado de Guerrero” , en tanto en su pancartas decían, “ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”. 
El evento de toma de posesión estuvo atiborrado de policías de la “Fuerza Estatal”, supuestamente para poner orden, ya que los manifestantes burócratas  perseguían al mandatario sustituto e intentaban ingresar al salón de la ceremonia de la toma de protesta del cabildo plural que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, ya que querían entrevistarse con Salvador Rogelio Ortega Martínez, para que les resolviera el pago del bono de fin de administración.
Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local priísta, llevó la representación de la LXI legislatura y fue quien le tomó la protesta de ley al cabildo plural de Chilpancingo  para el periodo 2015- 2018. En el presídium estuvo Mario Moreno Arcos, ya en su calidad de saliente presidente municipal de Chilpancingo; Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto; Víctor Martínez  Toledo, diputado y representante de la LXI legislatura local; Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador elector; Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital entrante y Lambertina Galena Marín, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia. 
Al hacer uso del micrófono Marco Antonio Leyva Mena, dijo que estará al frente durante tres años del 30 d septiembre del año del 2015 al 30 de septiembre del 2018 y juntos con la sociedad civil y gobierno trabajarán para el bien del municipio y juntos de la mano con Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. 
Por su parte Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo, dijo que vienen tiempos de trabajo y tiempos de agobia, tenemos un Chilpancingo y un Guerrero trabajar para sacarlos adelante a partir del 27 de octubre, se tendrán un aliado y juntos con el Ayuntamiento comenzaremos a ver las condiciones que hay en Guerrero, lo que pasó en Iguala de la independencia sobre el caso de la escuela de Ayotzinapa, ya no volverá a pasar. 
En el evento también estuvieron, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; Saúl Alarcón Abarca, ex presidente municipal de esta capital; Flor Añorve Ocampo, diputada y presidenta de la comisión de gobierno de la LXI legislatura local.
A la ceremonia protocolaria, asistieron también los ex gobernadores de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros, el diputado del distrito 23 de la LXI legislatura local; Mercedes Calvo Elizundia, próximamente la primera dama estatal, entre otros.  
Antes de que terminara la salutación a las nuevas autoridades, después del evento protocolario, el gobernador sustituto, Ortega Martínez salió huyendo del salón “Diamante” por la puerta de atrás, y los manifestantes no se dieron cuenta, en tanto otros gatos de angora también lo hacían, brincando las mayas perimetrales del salón, entre ellos  José Balbuena, secretario particular del Fiscal General, Miguel Angel Godínez Muñoz.
Al término del evento hubo líderes de colonias que expresaron su molestia porque no les permitieron la entrada  al salón del evento, y recriminaron que es un perfumado elitista, “si así empezó Marco Antonio Leyva Mena pues como terminará su trienio”.
Totalmente molestos sentenciaron “pero bueno lo veremos cómo termina, ya que cuando anduvo pidiendo su voto hasta nos quería besar las manos y ahora ya no nos dejaron entrar”.
Antes de retirarse del lugar, los colonos invitados, pero sin permitirles el acceso a la ceremonia, denunciaron “así son los políticos pero la culpa la tenemos nosotros como ciudadanos y ahora que le dimos nuestro voto y ya estará en al silla, ya nos está desconociendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.